Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Lamola denuncia “el desastre económico” que vive nuestra región y afirma que la gestión de Page “no puede ser peor”

“Page está haciendo mucho daño a la economía de Castilla-La Mancha”

| 03-02-2023

•  Apunta que nuestra región tiene la inflación más alta, los salarios muy bajos, la caída constante del comercio y un esfuerzo fiscal muy elevado, “provocando que Castilla-La Mancha se vaya empobreciendo”

• En Castilla-La Mancha “el paro ha subido un punto más que la media nacional, que se ha situado en el 2,5%. “Estos datos sitúan a nuestra región entre las tres CCAA que peor comportamiento han obtenido”

3 de febrero de 2023. El  senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola ha reprochado a Emiliano García Page “el desastre económico” que vive nuestra región con la inflación más alta, los salarios muy bajos, la caída constante del comercio y un esfuerzo fiscal muy elevado, provocando que Castilla-La Mancha se vaya empobreciendo. “La gestión de Page no puede ser peor y está haciendo mucho daño a la economía de Castilla- La Mancha”.

Según el Informe de BBVA, ha explicado, la economía castellanomanchega cerró 2022 con un avance del PIB de tan solo el 4,8%, siete décimas menos que el registrado en España (5,5%). Este informe refleja que la economía castellanomanchega registrará una desaceleración en su crecimiento en 2023 y sitúa sus previsiones “en el 1,1%, un dato que supone tres décimas menos que en el conjunto de España”.

Lamola también se ha referido a la estimación que hace el informe de la Airef  sobre las perspectivas de crecimiento en 2023 para nuestra región que “será solo de un 0,7%, por debajo de la media española”.

Además, Castilla-La Mancha se mantiene como una de las tres CCAA con el nivel de endeudamiento más elevado de toda España, con el 34,1% del PIB. Si a todo lo anteriormente expuesto le sumamos los últimos datos de paro, “nos encontramos con una situación desoladora”.

Y es que, en Castilla-La Mancha hoy hay 4.666 desempleados más, lo que supone un incremento porcentual del 3,26%, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este mismo jueves, registrando ya más de 147.000 desempleados.

En Castilla-La Mancha “el paro ha subido un punto más que la media nacional, que se ha situado en el 2,5%. Estos datos sitúan a nuestra región entre las tres CCAA que peor comportamiento han obtenido”.

El senador del Partido Popular también ha explicado que baja el número de autónomos en la región, “hay 149.350 autónomos, 877 menos que el mes pasado”. Los datos de contratación son, también, pésimos: 2.265 contratos menos que el mes pasado y 22.750 menos en los últimos doce meses, lo que supone un 34,33% de descenso y la afiliación a la Seguridad Social también bajó en enero: 9.512 afiliados menos.

Lamola ha denunciado que “con la vorágine recaudatoria” de Page en Castilla-La Mancha “es normal que el consumo y las inversiones caigan en nuestra región, impidiendo nuestro crecimiento económico”. Por ello,  ha asegurado que el presidente del PP-CLM Paco Núñez, “revertirá la situación reduciendo impuestos y reactivando la economía, lo que impulsará el crecimiento y el empleo en nuestra región”, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás