Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Antonio Román insta al Gobierno de España a informar sobre el futuro del edificio de los juzgados de Beladíez

Tras la inauguración del nuevo Palacio de Justicia en Guadalajara

| 12-04-2021

• El senador del Partido Popular por Guadalajara ha registrado varias preguntas dirigidas al Gobierno de España para que informe qué tiene intención de hacer con el edificio de los juzgados que pronto quedará vacío en pleno casco histórico de la ciudad


12. abril .2021.-. El senador del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román, se ha interesado por el futuro del edificio de los Juzgados de la plaza Beladíez que quedará en desuso una vez se formalice el traslado en este mes de abril al nuevo edificio construido al otro lado de la A-2 y que fue inaugurado hace escasos días. Así, ha registrado varias preguntas al Gobierno de España, titular actual del inmueble, con el fin de conocer el futuro que este piensa darle, así como los plazos previstos y la cantidad económica que quiere destinar a la reforma y adaptación para el nuevo uso, si lo tuviera.

El parlamentario nacional ha señalado que “la ausencia de uso conllevará un riesgo de deterioro del edificio y también un foco indeseado de vandalismo y posible ocupación ilegal si no se adoptan de modo ágil obras de adaptación y un nuevo uso y, mientras tanto, una vigilancia del edificio y medidas para prevenir su vandalización y/o ocupación ilegal”. Por ello, en su condición de senador ha mostrado su interés preguntando también qué partida presupuestaria del PGE de 2021 tiene destinada a las obras de reforma y adaptación de los juzgados de Guadalajara de la plaza de Beladiez a su nuevo uso y qué medidas de vigilancia va a adoptar el Gobierno de España para evitar el posible vandalismo y la ocupación ilegal del edificio sede de los juzgados de Guadalajara en la Plaza de Beladiez hasta que se destine un nuevo uso.

Por último, Antonio Román ha instado al actual alcalde Alberto Rojo a ejercer su responsabilidad como máximo representante de la ciudad, y no dejar que pase el tiempo sin obtener soluciones. “Rojo debe dedicarse y ocuparse de este asunto, y no sentarse a esperar sin implicarse, ni ofrecer ni plantear soluciones”, ha dicho.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás