Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ana Guarinos: “El futuro de España en Europa, y el de todos los españoles, pasa por el Partido Popular”

| 09-04-2014

La presidenta del PP durante la celebración del Comité Ejecutivo Provincial:

Ana Guarinos: “El futuro de España en Europa, y el de todos los españoles, pasa por el Partido Popular”

* “Si queremos asegurar el futuro, los españoles no podemos dejar que se repita el pasado”, ha dicho la presidenta del PP en referencia al “nefasto” modelo de gestión socialista “que nos condujo a la quiebra económica y a una crisis sin precedentes en la historia de la democracia española”

* “Los ciudadanos no deben olvidar que el único partido que ha congelado las pensiones y que ha recortado el sueldo a los empleados públicos ha sido el PSOE”, ha afirmado Ana Guarinos

9 de abril de 2013.- “Ana Guarinos presidió la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Guadalajara en la que se analizaron varios asuntos de actualidad, entre ellos, la importancia de las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 25 de mayo.

“Si queremos asegurar el futuro, los españoles no podemos dejar que se repita el pasado”, ha dicho la presidenta del PP en referencia al “nefasto” modelo de gestión socialista “que nos condujo a la quiebra económica, a una crisis sin precedentes en la historia de la democracia española, a unas tasas de paro desorbitadas, a un endeudamiento y a un déficit totalmente desbocado que puso en serio peligro los servicios sociales básicos”.

En este sentido, Ana Guarinos recordó que “el único partido que congelado las pensiones en España ha sido el PSOE y el único partido que ha recortado el sueldo a los empleados públicos ha sido también el PSOE”. Por eso, asegura la presidenta provincial del PP, “ los socialistas no quieren que hablemos de la herencia recibida, pero tenemos el deber de recordarla permanentemente, porque hemos tenido que sacrificarnos y estamos así por la herencia recibida. "Si no hubieran dejado la ruina que dejaron, hoy las cosas serían de otra manera totalmente diferente para los españoles”.

“El futuro de España se juega en Europa. Son las elecciones más importantes de los últimos tiempos"

Guarinos calificó las próximas elecciones al Parlamento Europeo como “unas elecciones decisivas", en las que nos "jugamos el futuro de España", ha dicho, recordando que “el 70 % de las normas que se aplican en España son europeas, y que el próximo Parlamento que salga de las urnas va a ser el que más competencias tenga de toda la existencia de la Unión Europea”.

La presidenta del PP no duda en afirmar que “los españoles nos jugamos nuestro futuro en las elecciones del 25 de mayo”, y por eso ha subrayado la necesidad de contar en Europa “con partidos fuertes, cohesionados y que sepan defender muy bien los intereses españoles, como ha demostrado el PP, por ejemplo en la negociación de la Política Agraria Europea”. En relación con este tema ha dicho que de haber prosperado el borrador socialista de la PAC, los agricultores hubieran percibido la mitad de las ayudas que reciben hoy. Por eso, “no es momento de experimentos ni de votos a partidos independientes que no pueden tener ninguna influencia en las decisiones que se tomen en Europa. En Europa se necesitan partidos fuertes como el PP. El futuro de España en Europa no puede verse amenazado por castigos inútiles. El futuro de España en Europa pasa por el Partido Popular”, ha afirmado Ana Guarinos.

Ana Guarinos ha comparado la gestión de los últimos años de gobiernos socialistas tanto en España como en Castilla-La Mancha, caracterizada por “un incremento del paro de casi tres millones y medio de personas, la congelación de pensiones, el recorte del sueldo de los empleados públicos, los servicios públicos al borde de la quiebra, nula credibilidad internacional, paralización del crecimiento económico, un sistema sanitario en quiebra con una deuda de 16.000 millones de euros, 600.000 facturas en los cajones de la sanidad regional sin pagar”. Frente a ella, una gestión del PP “que en un tiempo récord de poco más de dos años ha conseguido superar una crisis financiera, ha evitado un rescate y la intervención de España, ha reducido el déficit, y ha conseguido garantizar los servicios sociales básicos y que hoy estemos hablando de crecimiento económico y de creación de empleo”.

En poco más de dos años, “se ha evitado una quiebra y se han hecho las reformas más urgentes y necesarias para iniciar el camino de la recuperación económica. Y gracias al esfuerzo de todos, hoy en España el paro baja y el empleo empieza a crecer”. Y estos datos son los reales, y son los que a los socialistas no les gustan y de los que no quieren hablar, ni que hablemos, ha recalcado Guarinos.

Destacado trabajo de los diferentes coordinadores provinciales así como de NN GG

Por su parte, el secretario provincial del PP, Juan Pablo Sánchez, realizó un detallado informe de gestión de la labor realizada desde el último Comité Ejecutivo Provincial que calificó de “intensa y fructífera”. En este sentido, puso en valor el trabajo que han llevado a cabo Lorenzo Robisco, José Ángel Parra y Jaime Carnicero como coordinadores de Acción Política, Acción Electoral y Organización, respectivamente.

Juan Pablo Sánchez quiso también subrayar el impulso que ha tomado NN GG de Guadalajara en los últimos meses así como la actividad que han llevado a cabo organizando actos solidarios e informativos, debates, participando en mesas sectoriales. Por eso no ha dudado en afirmar que “el PP tiene una gran cantera de futuro en la provincia de Guadalajara”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás