Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ana Guarinos: “Cospedal es equivalente`a garantía, eficacia y eficiencia en la gestión”

| 19-12-2014

Así lo afirmaba la presidenta provincial del PP en un encuentro con la prensa durante la celebración de la Junta Directiva Provincial

Ana Guarinos: “Cospedal es equivalente`a garantía, eficacia y eficiencia en la gestión”


* “María Dolores Cospedal logró sujetar los cimientos de una región que se derrumbaba y gracias a su responsabilidad al frente del Gobierno la ha convertido en una de las regiones con mayor crecimiento y con mejores expectativas para 2015” afirma


* Por otro lado, Guarinos exige una explicación a Page ante el escándalo de CCM “porque siempre ha respaldado a Moltó y porque el gobierno socialista del que Page formó parte mientras se cometían graves irregularidades en CCM y se concedían créditos sin ninguna garantía a los buenos amigos del gobierno socialista todavía no ha asumido responsabilidades por la intervención de CCM”

 

18 de diciembre de  2014.- Bajo la presidencia de la Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del Partido Popular, María Dolores Cospedal, el PP de Guadalajara celebró en la tarde de ayer su Junta Directiva Provincial. El acto, que reunió a más de 200 alcaldes y concejales, afiliados y simpatizantes también contó con la presencia del secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, el secretario general, Juan Pablo Sánchez y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román


En un encuentro con los medios que asistieron a esta Junta Directiva Provincial  Ana Guarinos puso en valor la gestión de María Dolores Cospedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha “después de 28 años de gobierno socialista, que nos han conducido a situaciones muy complicadas y difíciles en los tres últimos años”.

La presidenta del PP de Guadalajara manifestaba que gracias a la responsabilidad y eficaz gestión de María Dolores Cospedal en estos tres años y medio de legislatura “se han conseguido sujetar los cimientos de la región y hoy en día se está creando empleo, se ha racionalizado la administración y somos referencia económica en muchos ámbitos, sobre todo en exportaciones donde Guadalajara es una provincia puntera”. 


Guarinos volvió a recordar también que los servicios sociales con el PSOE estaban en quiebra “porque no se pagaban". Pero “llegó la Presidenta Cospedal pagó los servicios sociales básicos, los garantizó y, además, garantizó el pago a muchas empresas que estaban a punto de cerrar o quebrar por culpa de las deudas de Barreda y Page”.


A diferencia de lo que sucede en otras formaciones políticas con su líder, “en el PP de Castilla-La Mancha todos estamos con la Presidenta Cospedal y nadie tiene ninguna duda respecto a un partido que dice lo mismo en todos los lugares de España porque en todos los sitios defendemos los mismos principios y convicciones”.


Guarinos ha asegurado también que “el PSOE no vive en la realidad y pretende seguir engañando a los ciudadanos respecto a un pasado del que quiere desligarse Page, una persona que tenido responsabilidades de gobierno durante muchos años y que ha sido el problema de Castilla-La Mancha porque nos ha llevado a la ruina y ha provocado la mayor brecha social que se ha dado nunca en esta tierra”.


“Page debe dar explicaciones y asumir responsabilidades por el escándalo de CCM”


En otro orden de cosas, Ana Guarinos también se refirió a la relación entre Page y Hernández Moltó que mañana tendrá que sentarse en el banquillo por el escándalo de CCM y al que el juez Ruz ha impuesto una fianza de más de 138 millones de euros. “Esta fianza tan elevada apunta a que podemos estar ante el mayor caso de corrupción política y financiera de la historia de Castilla-La Mancha”.


Para Guarinos “los socialistas se presentan como máximos responsables ya que el gobierno socialista del que formó parte el Sr. García Page fue el que permitió que se cometieran graves irregularidades en CCM y se concedieran créditos sin ninguna garantía a los buenos amigos del gobierno socialista, lo que provocó la intervención de CCM y, además, puso fin a la misma, poniendo en riesgo su patrimonio y los 3000 puestos de trabajo directos”.


Hay que recordar que este escándalo saltó a la prensa porque lo denunció el PP de Castilla-La Mancha siendo portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales la propia Ana Guarinos quien añade que fue la primera caja de ahorros intervenida por el Banco de España, entidad que en su día ya habló de “indicios, tratos de favor y administración desleal”, algo que no solo hay que achacar a los responsables financieros, “sino sobre todos a los responsables políticos, al gobierno regional que era quien tenía que supervisar la actuación de CCM y miró hacia otro lado permitiendo que se acabara con CCM”.


Juan Pablo Sánchez: “Gracias a Cospedal, Castilla-La Mancha se ha salvado de la quiebra y hoy es una de las regiones con más futuro”


El secretario general del PP de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco también se dirigió a los medios de comunicación para mostrar su satisfacción tanto por  la presencia de María Dolores Cospedal en la Junta Directiva como por los más de 200 alcaldes y concejales que se han dado cita en la reunión. “Nuestra Presidenta ha querido asistir a esta reunión para compartir estos momentos previos a la Navidad con los alcaldes y concejales el Partido Popular de Guadalajara y exponer el positivo balance que ha registrado el año” afirmaba.


“La Presidenta Cospedal ha tenido que seguir haciendo frente a la ruina que dejaron Page y las socialistas y, a su vez, tomar las medidas necesarias para convertir a Castilla-La Mancha en una de las regiones de mayor crecimiento en estos momentos en España y una de las regiones con más futuro en el año 2015” aseguró también.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás