Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

24-6-2012 Antonio Román: “Mi meta, hace doce años, era conseguir un partido fuerte, unido y de gobierno en todos los ámbitos. Hoy dejo la presidencia con la conciencia tranquila por haberlos alcanzado”

| 25-06-2012

XXII Congreso Provincial del Partido Popular de Guadalajara
Antonio Román: “Mi meta, hace doce años, era conseguir un partido fuerte, unido y de gobierno en todos los ámbitos. Hoy dejo la presidencia con la conciencia tranquila por haberlos alcanzado”

• En su balance de gestión, Antonio Román ha realizado un llamamiento a la unión y a la integración, señalando que “las renovaciones por adición y sin exclusiones fortalecen al partido”


24 de junio de 2012.-  Antonio Román, ya ex presidente del Partido Popular de Guadalajara, tras el Congreso Provincial celebrado hoy en la capital, ha realizado, en su transcurso, el correspondiente balance de gestión.

Un balance político no exento de agradecimientos personales, en el que ha destacado el apoyo recibido por parte de diversos dirigentes locales, provinciales y nacionales del Partido Popular, como Luis De Grandes, José María Bris, Jaime Carnicero, Juan Antonio De las Heras, o Porfirio Herrero, entre muchos otros. También ha expresado su agradecimiento a su familia “por su comprensión ante el tiempo que les he robado durantes estos años debido al trabajo absorbente y a la dedicación intensa que supone la vida política al frente del partido y, sobre todo, como Alcalde de una ciudad”.

Sentido común y prudencia. Ésos son los dos principios que, tal y como ha señalado Antonio Román, ha tratado de aplicar a lo largo de los doce años que ha permanecido al frente de la presidencia del Partido Popular de Guadalajara. Su meta: “conseguir un partido fuerte y unido y un partido de gobierno en todos los ámbitos. Hoy, el día que dejo la presidencia, lo hago con la conciencia tranquila por haberlos alcanzado”, ha señalado.

“Hoy el Partido Popular de Guadalajara es un partido más fuerte y unido y gobierna en las instituciones de Guadalajara y en las autonómicas, gracias al resultado obtenido en la provincia”. Y ha ofrecido datos que respaldan esta afirmación: se ha ampliado la base de afiliación (de 3.103 afiliados en el año 2000, a los 4.600 a la actualidad); se han alcanzado las 27 juntas locales, tres más que en 2008; y el partido está saneado desde el punto de vista económico.

Tal y como afirmó cuando anunció que no se presentaría a la reelección, Antonio Román ha reiterado que deja la presidencia por coherencia (dando cumplimiento a lo manifestado en el Congreso Provincial celebrado en 2008) y porque “estoy convencido de que las personas no deben perpetuarse en el mismo cargo. No es bueno para el sistema”.


“El centralismo toledano no puede perjudicar y anular a provincias como Guadalajara”
Asimismo, ha señalado que durante estos doce años ha tratado de defender las singularidades de la provincia de Guadalajara en Castilla-La Mancha, “aunque algunos vieran esa defensa como una amenaza”. “Guadalajara –ha subrayado- no es una amenaza en Castilla-La Mancha, pero tampoco puede ser absorbida y anulada. No puede perder las peculiaridades de una provincia castellana que, por encima de todo, se siente española. He defendido, y lo seguiré haciendo siempre, que el estado autonómico que nos llevó de un centralismo madrileño a, en nuestro caso, un centralismo toledano, no puede perjudicar y anular a provincias como Guadalajara”.

Defensa que, tal y como él mismo ha manifestado, ha simultaneado con la defensa de las personas por encima del partido, y con la defensa de un Partido Popular fuerte, con capacidad y potestad para tomar decisiones.

“Hemos ganado todos los procesos electorales a los que nos hemos presentado desde el último congreso”.
Antonio Román ha destacado que el Partido Popular ha vencido en todos los procesos electorales que se han celebrado desde el último Congreso Provincial, celebrado en 2008: “ganamos las elecciones europeas en Guadalajara, las municipales y la Diputación Provincial. Hoy tenemos 202 concejales más que en 2008 (520 en total), gobernamos en 130 municipios (30 más), y un diputado más que nos dio el gobierno de la Diputación en la zona electoral de Guadalajara”.

El ex presidente provincial también ha realizado autocrítica sobre algunos aspectos de la gestión desarrollada en los últimos años, y ha hecho referencia a la delicada situación que atraviesa todo el país, “la más dura e intensa que nunca antes habíamos vivido”.

Ha calificado las reformas que está acometiendo el Gobierno de España como “imprescindibles”. “Algunas medidas son muy dolorosas, pero no existe alternativa si queremos pagar las deudas y garantizar nuestro sistema de bienestar, de pensiones, tener una sanidad universal, pública, de calidad y gratuita, una educación de calidad con menos fracaso escolar. Para todo ello, necesitamos crecer económicamente y crear empleo. Y todo comienza con la austeridad y políticas de reforma y crecimiento económico como las que está implantando el PP”.

“Hay que cerrar filas en apoyo de María Dolores de Cospedal, de Mariano Rajoy y de España, y con Ana Guarinos como presidenta se va a seguir haciendo”

“Esta tarea –ha manifestado- es de todos. Hay que cerrar filas en apoyo de María Dolores De Cospedal, de Mariano Rajoy y en beneficio de España. Y esto convencido de que el PP de Guadalajara lo va a seguir haciendo en la nueva etapa que comienza con Ana Guarinos como presidenta”.

Antonio Román ha definido a la nueva presidenta provincial como “una mujer con experiencia, trabajadora, tenaz y capaz de echarse el partido a la espalda. Ana va a conquistar el liderazgo del PP de Guadalajara; no lo va a heredar”. Y dirigiéndose a ella, ha afirmado que “no tienes una tarea fácil. Pero tarea difícil como la que afrontas está sólo al alcance de algunos y tú eres una de esas personas elegidas por su capacidad de trabajo, lealtad y convicción”.

El ex presidente provincial ha realizado, al final de su intervención, un llamamiento a la unidad y a la integración de personas que en un momento determinado pudieron tener pareceres y sensibilidades diferentes. “Las renovaciones por adición y sin exclusiones nos llevan a un partido más fuerte y unido; y un partido unido nos lleva a la confianza y a la victoria electoral”, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás