Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los municipios del Corredor muestran su preocupación por la falta de vivienda y el aumento de la delincuencia

En una Intermunicipal celebrada en Azuqueca de Henares

| 05-12-2025

  • El presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, afirma que son consecuencia “de las nefastas políticas” llevadas a cabo por los gobiernos socialistas que en vez de gobernar por y para los ciudadanos, mejorando servicios y su calidad de vida, “están más preocupados de pactar con aquellos que quieren romper España o con los herederos de la banda terrorista ETA con la única finalidad de mantenerse en La Moncloa”
  •  “Al Partido Popular si le preocupan las personas, sus problemas y sus necesidades”

5 de diciembre de 2025. El Partido Popular de Guadalajara continúa la ronda de Intermunicipales en la provincia. En este caso se ha celebrado en la localidad de Azuqueca de Henares y han participado alcaldes y concejales de municipios del Corredor del Henares y ha estado liderado por el presidente del Partido Popular, Lucas Castillo, el diputado autonómico Nacho Redondo, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Román García y el portavoz del PP en el Ayuntamiento azudense y anfitrión, Mane Corral. Los presentes han mostrado su “enorme preocupación por la falta de vivienda, la okupación y el aumento de la delincuencia en la zona”.

El presidente del Partido Popular ha asegurado que precisamente los tres problemas son consecuencia “de las nefastas políticas” llevadas a cabo por los gobiernos socialistas que en vez de gobernar por y para los ciudadanos, mejorando servicios y su calidad de vida, están más preocupados de pactar con aquellos que quieren romper España o con los herederos de la banda terrorista ETA con la única finalidad de mantenerse en La Moncloa”.

Castillo ha aseverado, que frente a este modus operandi del PSOE, está el Partido Popular, “que si se preocupa por las personas, sus problemas y sus necesidades”. Sobre vivienda y ocupación, el presidente ha recordado que el PP propone más construcción y oferta “liberando suelo urbanizable y reduciendo trámites para acelerar la edificación de nuevas viviendas”. Igualmente defiende ayudas a jóvenes con una “rebaja histórica del IVA (del 10% al 4%) para la compra de primera vivienda y avales del 100% para hipotecas a menores de 40 años” y  beneficios fiscales “con deducciones fiscales en IRPF para alquileres y rehabilitación de viviendas, y bonificaciones del 100% en impuestos por donaciones a familiares para vivienda.

Además, el presidente ha puntualizado que el PP apuesta por mayor seguridad jurídica, “leyes que protejan más a propietarios e inquilinos y medidas firmes contra la ocupación ilegal”. Las políticas actuales del gobierno son ideológicas y fracasadas, la vivienda es un derecho, pero no el de la ocupación ilegal” ha aseverado.

El aumento de la delincuencia en las localidades del Corredor es también motivo de alarma y van en consonancia con los datos del último balance de criminalidad del Ministerio del Interior. Castillo ha subrayado que “la criminalidad no sólo crece respecto al año pasado, sino que los delitos con mayor impacto social son los que experimentan los aumentos más significativos”.

Castillo ha acusado directamente al Gobierno de Pedro Sánchez de este deterioro, denunciando que las plantillas policiales “están tensionadas, falta de medios, tecnología obsoleta y un estancamiento en las remuneraciones de policías y guardias civiles”. Lamentablemente, ha dicho, “Sánchez prefiere indultar, amnistiar y proteger a los delincuentes antes que reforzar a las Fuerzas de Seguridad del Estado, cuya labor consideran gravemente perjudicada por las decisiones del Ejecutivo”.

A su juicio, la delincuencia crece mientras que Sánchez y su Gobierno permanecen "impasibles", sin adoptar medidas para revertir la situación. “Esta inacción está agravando la inseguridad dejando a los españoles más expuestos frente a la criminalidad, especialmente la más violenta”.

Frente a su pasotismo, desde el PP reivindica la necesidad de elaborar una ley contra la multirreincidencia, “con el objetivo de combatir a quienes delinquen de forma reiterada y recuperar el principio de autoridad frente a la creciente impunidad delictiva, que hace que los criminales no tengan reparos en enfrentarse a las Fuerzas de Seguridad”, ha sentenciado.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás