Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Juan Pablo Sánchez: “Page y Bellido podrían verse involucrados en un posible delito electoral”

Tras conocer una nueva resolución de la Junta Electoral Provincial de Guadalajara

| 02-06-2016

• Tras el reiterado incumplimiento de la Ley Electoral, la Junta Electoral Provincial de Guadalajara ha remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia los acuerdos y notificaciones llevados a cabo a fin de que determine si los hechos incurren en un ilícito penal

2, junio, 2016 El secretario general del PP de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco advierte que “Page y Bellido podrían verse involucrados en un posible delito electoral” tras conocer una nueva resolución de la Junta Electoral Provincial de Guadalajara en relación a los reiterados incumplimientos de la Ley Electoral por parte del PSOE, hechos que han sido denunciados en repetidas ocasiones por el Partido Popular.

La JEP de Guadalajara señala, textualmente, que “se acuerda remitir al Juzgado de Instrucción de Guardia copia de la denuncia presentada, de las actas dictadas por esta Junta Electoral relacionadas con los hechos y de las notificaciones de las mismas, a fin de que por el citado Juzgado de Instrucción se determine si los hechos incurren en algún tipo de ilícito penal”.

Juan Pablo Sánchez explica que “esta es la tercera resolución dictada por la Junta Electoral Provincial de Guadalajara tras las demandas interpuestas por el PP por la posible vulneración de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General” y recuerda que “en la primera de las dos anteriores la JEP instaba al Gobierno de Page y al PSOE al cumplimiento de la legislación aplicable absteniéndose de realizar nuevos actos que vulneraran dichas prohibiciones”. Dado que el PSOE proseguía con su actitud, en la segunda resolución la JEP realizaba al PSOE y a sus secretarios generales en Castilla-La Mancha y en Guadalajara “un apercibimiento expreso de que en caso de continuar en la misma tesitura podrían incurrir en responsabilidad penal”.

Como el PSOE y el Gobierno de Page hicieron caso omiso a las resoluciones de las JEP, el Partido Popular se vio obligado a presentar una nueva denuncia ante los reiterados anuncios electoralistas que seguían realizado tanto Page como Bellido y que podrían constituir un acto de desobediencia. En dicha denuncia se solicitaba a la Junta Electoral de Guadalajara que, “si lo estimaba oportuno, acordara remitir testimonio al Juzgado de Instrucción de Guardia los días de la celebración de los actos por si fueran constitutivos los mismos de delito electoral, requiriendo al secretario provincial del PSOE en Guadalajara y candidato al Congreso de los Diputados, D. Pablo Bellido Acevedo, así como al Secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, D. Emiliano García-Page, y al mismo gobierno regional, que se abstengan de la realización de nuevos actos de carácter similar hasta el día de la celebración de la elecciones. Igualmente, que se acuerde el inicio de las actuaciones que en derecho procedan ante la evidente desobediencia por parte de las personas indicadas, con respecto al contenido de las Resoluciones de la Junta Electoral Provincial de Guadalajara de fecha 23 de mayo y 25 de mayo de 2016”, hechos que se han producido a través de la resolución dictada el pasado 1 de junio “y que puede implicar la comisión de un posible delito electoral por parte de Page y Bellido”, concluye Juan Pablo Sánchez.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás