Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El gimnasio de Alcolea del Pinar sigue sin abrir dos meses después de que Vega lo inaugurara por todo lo alto

| 17-12-2025

• El portavoz del Grupo Popular, Román García, ha denunciado este “despropósito” y “engaño” a los vecinos, después de que entre la Diputación y el Ayuntamiento hayan invertido más de 55.000 euros, hayan descubierto una placa y aún no hayan podido hacer uso de este servicio calificado por el alcalde como “muy demandado”

17 de diciembre de 2025.- El Grupo Popular de la Diputación de Guadalajara se ha hecho eco del malestar que existe en Alcolea del Pinar después de que el presidente de la Diputación, el socialista José Luis Vega, y el alcalde Alberto Guerrero, inauguraran hace dos meses un gimnasio que aún no ha abierto sus puertas. El pasado 22 de octubre, tanto Vega como Guerrero daban por inaugurado este nuevo servicio, con descubrimiento de placa incluido, recorrido por las nuevas instalaciones -que antes albergaban el antiguo consultorio médico- e incluso probando las nuevas máquinas para hacer ejercicio.
El alcalde, diputado provincial desde el mes pasado en el equipo de Vega, llegó a publicar un Bando unos días antes anunciando a todos los vecinos la apertura de esta infraestructura, “lo hago público para general conocimiento”, e invitándoles también a un “vino español”. La inversión fue de 55.000 euros, de los que 24.000 euros los aportó la Diputación a través del Fondo de Inversión Municipal (FIM), y el resto el Ayuntamiento de Alcolea del Pinar.

Pero desde entonces nada se ha sabido. Dos meses después el gimnasio sigue cerrado como ha podido comprobar el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Román García, en una visita junto al diputado provincial Octavio Contreras, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcolea, Pedro Pascual. “Es un despropósito”, ha manifestado García, a las puertas del “nuevo gimnasio” totalmente cerrado, a pesar de que se anunció que estaría abierto de lunes a viernes de 8 a 20 horas de forma ininterrumpida, con un control de acceso mediante tarjeta magnética.

Román García ha señalado que “este es un ejemplo más de las políticas socialistas, las del anuncio a bombo y platillo y las de cero realidades, engañando a los vecinos de esta forma tan descarada”. “Eso sí, Vega ya tiene su placa en la puerta, y a nosotros eso nos produce sonrojo”, ha señalado García preguntando al presidente de la Diputación “qué opina de este desatino”, e instándole a “tomar medidas, porque es justo que vele porque el dinero de la Diputación se invierta en más y mejores servicios para los ciudadanos de esta provincia, y más cuando él mismo fue allí a dar el visto bueno y a hacerse la foto”. “El presidente de la Diputación felicitó al alcalde “por esta iniciativa”, y tanto él como el alcalde pudieron probar las máquinas -las hay para ejercicio cardiovascular, musculación, fisioterapia y salas de pilates y yoga-, pero los vecinos de Alcolea y de los pueblos de alrededor no”, ha lamentado Román García.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pedro Pascual, ha exigido al alcalde “que trabaje por su pueblo” porque “desde que es diputado provincial pasa más tiempo en Guadalajara que en Alcolea del Pinar, y eso se nota”. Asimismo, Pascual ha pedido “que abra el gimnasio cuanto antes para que los vecinos puedan hacer uso como les prometió”.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás