• María Patricio Zafra critica que defiendan al ministro Puente: “Quizá en unos meses digan que no lo conocen, como hicieron con su otro ministro de Transportes, el de Carlota se enrolla que te cagas. Han pasado del ministro putero al ministro tuitero”
• Patricio exige a Puente que asuma su responsabilidad en vez de “esconderse detrás de informes y ruedas de prensa perfectamente redactadas”
• José Ramón Díez de Revenga denuncia el grave deterioro del servicio ferroviario en los últimos años del sanchismo.
• “Tenemos dudas sobre si los recursos se han destinado al mantenimiento de las vías o en La Chalana y el piso de Plaza de España”, denuncia
• Afirma que “el trágico accidente de Adamuz era evitable si se hubieran atendido las alertas” de los maquinistas y usuarios
18 de febrero de 2026.-
• Los senadores del Grupo Parlamentario Popular, José Ramón Díaz de Revenga y María Patricio Zafra, denuncian que el servicio ferroviario español “se ha deteriorado gravemente durante los últimos años” del sanchismo, al tiempo que exigen “responsabilidades políticas” por el accidente de Adamuz (Córdoba).
• Así se han pronunciado los senadores populares durante el debate, en el Pleno de la Cámara Alta, de la solicitud presentada por el Grupo Popular para crear una Comisión de Investigación sobre el estado de la red ferroviaria en España.
• “Sánchez ha gripado España. Estamos llegando al fallo multiorgánico. La España de Sánchez está dejando de funcionar, lo único que funciona en la España de Sánchez es el tráfico de influencias” denuncia Díaz de Revenga.
• Tras reclamar reiteradamente la dimisión del ministro de Transportes, Óscar Puente, por su nefasta gestión al frente del Ministerio y “su falta de autocrítica y asunción de responsabilidades”, Díaz de Revenga reprocha al Gobierno que “ignorara las advertencias” de los maquinistas, usuarios y organismos independientes ante las deficiencias de las infraestructuras ferroviarias
• “El trágico accidente de Adamuz era evitable si se hubieran atendido esas alertas”, remarca el senador del PP por Murcia, y recuerda que también se advirtió a Puente del mal estado de la red ferroviaria en sede parlamentaria en numerosas ocasiones.
• La Comisión de Investigación también quiere conocer las inversiones realizadas en las infraestructuras ferroviarias. “Tenemos dudas sobre si los recursos se han destinado al mantenimiento de las vías o en La Chalana y el piso de Plaza de España”, asegura el senador murciano.
• Recalca que es necesario que los responsables políticos del Ministerio de Transportes “asuman sus responsabilidades políticas y de gestión” y, para ello, es fundamental el “control” que va a ejercer la Comisión de Investigación auspiciada por el Grupo Popular.
• Díaz de Revenga afirma que el “transporte ferroviario es un servicio público esencial y los españoles tienen derecho a llegar a sus destinos a tiempo y con seguridad”, tras lo que señala que 600 millones de usuarios dependen del tren.
• “Hoy en España nadie se fía de los trenes. Ya no son cómodos, no llegan a tiempo y a veces, como tristemente hemos visto en Córdoba, no llegan”, lamenta. “La confianza se ha roto y alguien tendrá que asumir responsabilidades”, añade.
• Por último, el senador del PP señala que la investigación del accidente “es una cuestión de respeto hacía las víctimas de Adamuz y sus familias porque tienen derecho a conocer la verdad. No nos vamos a quedar de brazos cruzados, hay que investigarlo todo y destaparlo”.
RESPONSABILIDAD MORAL DEL GOBIERNO
• En el turno de portavoces, María Patricio Zafra se dirige a los senadores socialistas y les pregunta “qué tiene que pasar en este país para que ustedes asuman su responsabilidad moral. Vienen aquí a culpar al PP de la incompetencia de su propio gobierno” les afea.
• Critica que defiendan al ministro Puente: “Quizá en unos meses digan que no lo conocen, como hicieron con su otro ministro de Transportes, el de Carlota se enrolla que te cagas. Han pasado del ministro putero al ministro tuitero”.
• Reprende a los socios del Gobierno por “proteger y avalar a un presidente atrincherado en su propia degradación. Nunca se recaudó tanto para ofrecer peores servicios”, pone de relieve la senadora del PP.
• Durante su intervención, María Patricio repasa todas irregularidades cometidas por el sanchismo, como “los enchufes a las sobrinas”, las adjudicaciones de contratos a “empresas recurrentes”, tal y como recogen los informes de la UCO, que describen “favores, influencias y presuntas mordidas”.
• Afirma que el accidente de Adamuz “es una anomalía inaceptable”, por mucho que Sánchez diga lo contrario. “Gobernar es garantizar que los servicios públicos funcionen y el sistema, hoy por hoy, no está funcionando. Hay desconfianza, colapso y un servicio que no está a la altura de lo que los españoles pagan”, asevera la senadora popular.
• María Patricio exige a Puente que asuma su responsabilidad en vez de “esconderse detrás de informes y ruedas de prensa perfectamente redactadas”, tras lo que le recrimina por victimizarse con frases como ‘son las cinco y no he comido’ o ‘he dormido sólo 3 horas’.
• Por último, la senadora popular por Guadalajara señala que hoy “las 47 familias y el conjunto de los españoles necesitan saber qué vamos a llegar hasta el final, que sabremos qué falló, quién supervisó y quién asumió riesgos que no debía”, concluye.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Quienes Somos |Noticias |Artículos de Opinión |Agenda de Actos |Tu opinión nos interesa. PARTICIPA |Documentación |Oficina Parlamentaria |Contacto |Localizacion |Organigrama |Afiliate |voto por correo |Mapa web
Partido Popular de Guadalajara | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.