Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP-CLM ofrece “soluciones reales” para Castilla-La Mancha tras diez años “de desidia de Page”

Propuestas que explicarán el próximo jueves y viernes en el Debate sobre el Estado de la Región

| 14-10-2025

  • La diputada regional del PP-CLM por Guadalajara, Itziar Asenjo, defiende que Castilla-La Mancha merece un Gobierno “que escuche, que trabaje y que gestione. El Partido Popular de Paco Núñez está preparado para hacerlo con rigor y con compromiso, porque creemos en esta tierra y en su gente. Es hora de cambiar la desidia por la acción y las promesas vacías por resultados. Castilla-La Mancha no puede seguir así”
  • Exige al gobierno socialista de Page “más inversión y fin al maltrato presupuestario a nuestra provincia. Guadalajara recibe mucho menos de lo que aporta. Somos la provincia con más crecimiento y menos apoyo del Gobierno regional”

 

14 de octubre de 2025. La  diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Itziar Asenjo, ha afirmado que el PP-CLM, liderado por Paco Núñez ofrece “soluciones reales” para nuestra región frente a los “diez años de desidia y nefasta gestión de Emiliano García Page”.

Así se ha pronunciado la diputada autonómica en rueda de prensa esta mañana ante el Debate sobre el Estado de la Región que tendrá lugar el jueves y viernes de esta misma semana. “Page ha tenido diez años para cumplir con Guadalajara y no lo ha hecho. Nosotros seguiremos reclamando lo que nos corresponde: inversiones, infraestructuras, servicios públicos de calidad y respeto a esta provincia que siempre da más de lo que recibe”.

En la actualidad, ha asegurado Asenjo, Castilla-La Mancha “necesita soluciones reales, no más excusas”. Después de diez años de Gobierno de García-Page, “los problemas se han agravado: tenemos una sanidad colapsada, una educación abandonada, un campo olvidado, impuestos cada vez más altos y más de un tercio de la población en riesgo de pobreza”.

La parlamentaria autonómica ha aseverado que “no se trata de ideología, sino de gestión. Y la gestión del PSOE ha sido un fracaso. Lo vemos en las listas de espera, en las aulas saturadas, en los agricultores que no llegan a fin de mes y en las familias que cada vez pagan más por todo”.

Por ello, el PP-CLM va a proponer iniciativas para que nuestra región funciones como; una sanidad pública y de calidad, con profesionales reconocidos y pacientes bien atendidos; una educación gratuita y moderna, con más recursos y menos abandono escolar; un campo fuerte, motor económico y orgullo de nuestra tierra; una bajada de impuestos para que las familias respiren y las empresas crezcan; y un plan serio contra la pobreza, porque nadie debería quedarse atrás”.

Asenjo ha defendido que Castilla-La Mancha merece un Gobierno “que escuche, que trabaje y que gestione. El Partido Popular está preparado para hacerlo con rigor y con compromiso, porque creemos en esta tierra y en su gente. Es hora de cambiar la desidia por la acción y las promesas vacías por resultados. Castilla-La Mancha no puede seguir así”.

La diputada regional por Guadalajara ha asegurado que Castilla-La Mancha merece más. “Merece gestión, ilusión y resultados. Es hora de pasar de las palabras a los hechos. Es hora de cuidar de nuestra tierra y de nuestra gente. Y el Partido Popular está preparado para hacerlo.”

Incumplimientos de Page con la provincia de Guadalajara

Sobre la Estación de Autobuses de la ciudad de Guadalajara, Asenjo ha denunciado que la capital “no puede seguir con una estación tercermundista. Llevamos años esperando que Page cumpla su palabra. Queremos una estación moderna, funcional y a la altura de una capital de provincia. Es un proyecto prometido y olvidado constantemente por los socialistas en los presupuestos, y todo un símbolo del abandono de Page hacia la ciudad”

El desdoblamiento de la CM-101 (Guadalajara–Fontanar–Humanes). “Es la arteria industrial y logística del Corredor del Henares y sigue igual que hace 20 años”. La diputada ha asegurado que “es clave” para el desarrollo económico, seguridad vial y atracción de empresas “y una infraestructura prioritaria para generar empleo y competitividad”.

También se ha referido al Convenio sanitario con Madrid. “Guadalajara no puede ser rehén de fronteras administrativas. Hay que aprovechar los recursos sanitarios de Madrid y garantizar una atención rápida y cercana”, y ha recordado el proyecto paralizado, y que nunca llega, de rehabilitación del Fuerte de San Francisco.

Finalmente ha exigido “más inversión y fin al maltrato presupuestario. Guadalajara recibe mucho menos de lo que aporta. Somos la provincia con más crecimiento y menos apoyo del Gobierno regional”. Por ello, ha reclamado “equilibrio territorial y justicia en las inversiones”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás