Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular de la Diputación pide la dimisión inmediata de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones generales

| 13-06-2025

 ·El portavoz del PP, Román García, ha realizado estas manifestaciones al término del Pleno 

13 de junio de 2025.- El Grupo Popular en la Diputaciónde Guadalajara ha pedido la “dimisión inmediata” del presidente del Gobierno deEspaña, Pedro Sánchez, y la convocatoria de elecciones.

El portavoz del PP enla institución provincial, Román García, se ha referido al “devastador informede la UCO de la Guardia Civil conocido ayer y entregado al Tribunal Supremo, que contiene indicios de delitos de organización criminal y cohecho sobre el Sr. Santos Cerdán, hasta ayer secretario de organización del PSOE, y contra elexministro don José Luis Ábalos, también quien fue número dos del PSOE, y suexasesor el Sr. Koldo García”. Estos, “habrían percibido más de 625.000 euros en comisiones como consecuencia de la adjudicación de diferentes contratos de obras públicas, desde este Grupo del Partido Popular en la Diputación deGuadalajara, y en nombre de todos los alcaldes y concejales del Partido Popularde esta provincia”.Ha sido al término del Pleno, cuando el portavoz del PP ha realizado estas manifestaciones para queconstara la petición de dimisión de Sánchez “como principal responsable delnombramiento de estas personas implicadas y sus cargos, así como la petición deconvocatoria de elecciones generales”.

“Todo lo recogido eneste informe se suma a los diferentes procesos judiciales del entorno delPresidente del Gobierno, como el de su mujer, su hermano, o el del Fiscal General del Estado, entre otros, que suponen una situación insostenible yvergonzante que exige la dimisión del Presidente del Gobierno”, ha dicho García incidiendo en la “situación indecorosa y humillante para toda la ciudadanía”que han provocado “quienes decían que venían a regenerar las instituciones”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás