Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular de la Diputación insiste desde El Casar en la necesidad de derogar el canon del agua

Durante una reunión en El Casar

| 10-02-2026

•  El portavoz del PP en la institución provincial, Román García, ha mantenido una reunión de trabajo sobre asuntos de actualidad con el alcalde de El Casar, donde se ha tratado la “injusticia” que supone para los ayuntamientos el canon del agua impuesto por Page

10 de febrero de 2026.- El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Román García, y el diputado provincial Alberto Cortés, se han reunido con el alcalde de El Casar, José Luis González Lamola, dentro de la ronda de contactos que mantienen los diputados provinciales con alcaldes y concejales. Entre otros asuntos, el alcalde ha puesto sobre la mesa la imposición de la Junta a los ayuntamientos con el canon del agua, un impuesto que González Lamola considera “injusto para sus vecinos y perjudicial para el municipio”. “La gente tiene que saber que esta carga impositiva es una obligación impuesta por Page, no por el Ayuntamiento de El Casar”, ha dicho, “y ante esto, no podemos hacer nada”. Desde el Grupo Popular de la Diputación han mostrado su apoyo a esta reivindicación en consonancia con el discurso que en repetidas ocasiones ha lanzado el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que se comprometió a derogarlo cuando sea presidente de la región.

Para el casareño, según ha comentado el alcalde, ha supuesto una subida en la factura de entre un 25 y un 30%, a lo que también hay que sumar “la tasa de basura impuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez”. “Los gobiernos socialistas ahogan a las economías municipales sin importarles las consecuencias”, ha subrayado el portavoz del PP en la Diputación recordando que su grupo presentó una moción en la institución provincial para pedir la derogación del canon del agua, a lo que el gobierno socialista de Vega se negó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás