Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

30-5-2012 Juan Vicente Hernández, concejal del Ayuntamiento de Alovera

| 30-05-2012

Juan Vicente Hernández, concejal del Ayuntamiento de Alovera
“Nunca existió mala fe por mi parte; tanto el director del banco como el secretario e interventor del Ayuntamiento señalan que se trata de un error irrelevante que se ha subsanado”

“Se trata de una campaña contra mi persona, contra mi negocio y contra mi familia por parte de la portavoz socialista que no aporta nada al desarrollo de la política del Ayuntamiento. Esta señora quiere sacar de contexto,  este asunto por motivos que sólo ella y el Partido Socialista conocen”


30 de mayo de 2012.- El concejal del Ayuntamiento de Alovera, Juan Vicente Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación de Guadalajara para defenderse de las acusaciones vertidas en la tarde de ayer por el Partido Socialista de Alovera. Juan Vicente Hernández subraya que “todo se debe a un error involuntario mío y del operario de la sucursal bancaria con la tarjeta en cuestión. Cuando el director del banco me comunica que los cargos se hicieron a una cuenta del Ayuntamiento en lugar de a una mía personal, inmediatamente me presenté en el banco y subsané el error ingresando en efectivo y a la cuenta del Ayuntamiento las dos cantidades que se mencionaban. Inmediatamente también cancelé la tarjeta objeto de la polémica y quedó inutilizada y custodiada en la oficina de la sucursal bancaria”.

Juan Vicente Hernández, que estuvo acompañado por los concejales José Luis Peña y José Luis Torres y que aportó documentación sobre lo sucedido, explicaba así los hechos: “En todo momento tanto la operaria de la sucursal bancaria de Alovera como yo pensábamos que estábamos actuando sobre una tarjeta de crédito asociada a una cuenta personal mía. El 16 de junio de 2009 fue emitida esa tarjeta a nombre mío como tesorero del Ayuntamiento de Alovera. Dicha tarjeta se solicitó con el único fin de la realización de ingresos al final del día de la recaudación de la piscina municipal. A partir del 11 de junio de 2011, con el cambio de gobierno en el ayuntamiento, se realiza la renovación de tesoreros. El 26 de enero de 2012 acudo personalmente a la oficina con la tarjeta pensando que está asociada a una cuenta mía personal en una libreta de ahorros. Como no funciona, la operaria de la sucursal bancaria pide un duplicado de la tarjeta y se activa. En el documento de activación aparece el número de la tarjeta pero en ningún momento el número de la cuenta asociada, tal y como nos indica el director de la sucursal bancaria en un informe que le hemos solicitado, y que el soporte de la tarjeta es igual para las tarjetas asociadas a la cuenta de una persona física que para las asociadas a una persona jurídica o institución”.

Reparación inmediata del error involuntario

“El 28 de mayo el interventor del Ayuntamiento me comunica que se ha pasado un cargo de dos disposiciones, una de 499,99 y otra de 153,99 a una cuenta del Ayuntamiento. El director de la sucursal bancaria se pone en contacto conmigo al filo de las dos de la tarde de ese día y me señala esta situación y yo le contesto que esos cargos se han hecho porque la tarjeta está asociada a una cuenta personal mía. Pero el dice que no, que es una cuenta del Ayuntamiento. Inmediatamente le digo que esas operaciones son particulares y que me voy a presentar en la oficina para retrocederlas. Me presento en la oficina, realizo el ingreso en efectivo por los cargos mencionados y pido la inutilización de la tarjeta”.

El concejal Popular destaca que desde el año 2009 hasta el mes de abril de 2012 esos dos fueron los únicos cargos que se realizaron en esa tarjeta “lo que indica también que no existía mala fe. Tanto el director de la sucursal bancaria, como el secretario del ayuntamiento y el interventor del mismo me han señalado que se trata de un error totalmente irrelevante que tiene nulas consecuencias y que ya está subsanado”

Juan Vicente Hernández cree que todo este asunto de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alovera responde “a una campaña personal contra mí, contra mi negocio y contra mi familia que no aporta nada al desarrollo de la política del Ayuntamiento. Esta señora quiere sacar de contexto,  este asunto por motivos que sólo ella y el Partido Socialista conocen. Esta señora tiene una manía persecutoria contra mi y mi negocio bastantes veces demostrada a lo largo de los cuatro últimos años”. Y subraya: “Si la portavoz socialista cree que se está ocultado algo la invito a que vaya a los juzgados. No tengo miedo. No hay nada que esconder. Esa es la diferencia entre la política del PP y la del PSOE porque ellos utilizan la treta del difama que algo queda”.

Ante esta situación, Juan Vicente Hernández ha anunciado que va a poner en manos de sus abogados las declaraciones e insinuaciones recogidas en la nota de prensa por parte de la portavoz socialista en el Ayuntamiento. Al mismo tiempo, el presidente del Partido Popular de Alovera, David Atienza, ha confirmado que también se iniciarán acciones legales “por si lo manifestado en esa nota pudiera ser constitutivo de delito penal o civil”.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás