Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Silvia Valmaña: “Los magníficos datos económicos que estamos conociendo no son consecuencia del azar sino de la gran gestión que ha realizado el Gobierno del PP”

La diputada nacional analiza los datos de la EPA y otros indicadores económicos que se están conociendo estos días

| 29-01-2016

• “Cada día del pasado año, 1.858 personas abandonaron las listas del paro y eso significa que cada día había 1.858 ilusiones y esperanzas nuevas en un proyecto de vida, porque detrás de la frialdad de los números hay personas y como siempre hemos dicho, para el PP lo más importante son las personas”

•  “El crecimiento del PIB hasta el 3,2 % durante 2015 que hoy hemos conocido es el mayor crecimiento desde que comenzó la crisis y viene a confirmar que el crecimiento económico y la creación de empleo son  consecuencia directa de las acertadas medidas llevadas a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy” ha afirmado.

•  “Sin embargo” advierte Valmaña “esta situación de crecimiento y creación de empleo corre peligro por la inestabilidad política que vivimos y así lo han advertido ya los indicadores de confianza en la economía española”

29, enero, 2015. “Los magníficos datos económicos que estamos conociendo estos días no son consecuencia del azar o de la casualidad sino de la gran gestión que el gobierno del PP ha realizado en España en esta legislatura así como del buen trabajo que realizó María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha durante la pasada legislatura”. Así se expresaba la diputada nacional Silvia Valmaña en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha puesto en valor los datos de la EPA y del paro correspondiente a 2015 y que han significado una reducción de 678.200 personas en los pasados doce meses “la mayor reducción anual del paro de toda nuestra historia”.

Valmaña ha subrayado que “cada día del pasado año, 1.858 personas abandonaron las listas del paro y eso significa que cada día había 1.858 ilusiones y esperanzas nuevas en un proyecto de vida, porque detrás de la frialdad de los números hay personas y como siempre hemos dicho, para el PP lo más importante son las personas”

Otro dato económico que destacado positivamente Valmaña ha sido el PIB de 2015: “El crecimiento del PIB hasta el 3,2 % durante 2015 que hoy hemos conocido –el mayor crecimiento desde que comenzó la crisis- y que supone un 1,8 % más que en 2014 viene a confirmar que este crecimiento económico y la creación de empleo son  consecuencia directa de las acertadas medidas llevadas a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy” ha afirmado.

“Hoy hay 1.498.700 personas menos en el paro y hay 1.064.000 personas ocupadas más lo que significa que no solo se está reduciendo el paro sino que se está mejorando la ocupación de las personas. Guadalajara también se ha visto afectada positivamente ya que a 31 de diciembre de 2015 había 3.200 ocupados más, 5.300 parados menos, la tasa de actividad había subido el 0,81% y la tasa de paro había bajado en 4,17 puntos respecto al año anterior”.

Peligro de frenazo al crecimiento económico y a la creación de empleo

“Sin embargo” advierte Valmaña “esta situación de crecimiento y creación de empleo corre peligro”. La diputada nacional se ha referido a los datos sobre los indicadores de confianza en nuestra economía que avisan de que España ha sido la gran economía de la eurozona donde más ha caído la confianza por parte de los consumidores y empresarios. Durante el mes de enero ha bajado 4,1 puntos, cuando a comienzos del mes de diciembre había alcanzado niveles positivos inéditos desde 2001, con 111,9 puntos. 

Para Silvia Valmaña este dato “es consecuencia directa de la inestabilidad que vivimos. Los inversores nos están advirtiendo que íbamos bien por el camino que llevábamos, por la senda de las reformas económicas del gobierno del PP y demandan que exista un gobierno estable, un gobierno del PP que continúe lo que se inició y que tan buenos frutos ha dado”.

“Si no es así, corremos el riesgo de que los indicadores de confianza continúen cayendo, nuestro crecimiento se paralice, la economía decrezca y se ponga en riesgo el empleo y el bienestar de los españoles”, ha concluido Valmaña.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás