Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Robisco denuncia que Page está intentando engañar con un techo de gasto ficticio para tener excusas y poder tapar su incapacidad

Recuerda que el Gobierno regional no puede aprobar un techo de gasto sin tener presupuestos a nivel nacional

| 06-09-2016

• Asegura que lo que de verdad quieren saber los ciudadanos de la región es si Page pretende subir los impuestos de nuevo y si va a invertir las partidas necesarias en materia sanitaria y educativa

• “Ojalá pudiéramos tener techo de gasto, porque eso significaría que Page sería responsable y hubiera querido que hubiera un gobierno en España que pudiera aprobar los presupuestos con los que tener un techo de gasto en Castilla-La Mancha”

6, septiembre, 2016.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado que Page está intentando engañar a los ciudadanos al establecer un techo de gasto presupuestario para el año que viene “que es totalmente ficticio” porque no hay cuentas públicas de la Nación, algo que es indispensable para aprobar las regionales.

De este modo, “Page está inflando las previsiones presupuestarias para que cuando haya cuentas públicas a nivel nacional, él pueda poner alguna excusa y echar la culpa a los demás de todos los ajustes que tendrá que hacer”, ha señalado Robisco en rueda de prensa.

Lo importante es saber si Page subirá de nuevo los impuestos

“Lo que quieren los ciudadanos de la región es que Page marque un techo de gasto que sea el de no subir impuestos”, porque, como ha apuntado, “hace seis meses crujió a todos los castellano-manchegos al subirlos”.

Por lo tanto, “queremos saber si Page subirá o no los impuestos y si tenemos la situación anterior, en la que apenas existía el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y en el que no se incrementaba el Impuesto de Transmisiones”.

“Lo que queremos es que Page diga hoy si bajará los impuestos en los próximos presupuestos; es la primera noticia que queremos oír, y también que diga si habrá la inversión presupuestaria que se necesita para la sanidad, la educación y el empleo público”, ha subrayado el portavoz adjunto.

“Ojalá pudiéramos tener techo de gasto presupuestario, porque eso significaría que Page sería responsable y hubiera preferido que hubiera un gobierno en España que pudiera aprobar unos presupuestos con los que tener un techo de gasto en Castilla-La Mancha”.

“No queremos engaños, cortinas humo ni falsos anuncios sobre el techo de gasto presupuestario” ha resaltado Robisco, que también ha asegurado que Page ya demostró con los presupuestos de 2016 que es incapaz de gobernar y de presentar las cuentas públicas en tiempo y forma”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás