Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Robisco afirma que el principal problema de la provincia es la despoblación e insta a los gestores públicos a que agilicen las medias y la ejecución presupuestaria para combatirlo

Page rechazó abordar el tema de la frontera fiscal

| 05-09-2019

• El diputado provincial ha hecho balance, enfocado en la provincia de Guadalajara, de los temas abordados en la reunión mantenida ayer por Page y Núñez.
• Robisco apunta que “si no dan prioridad a la Mesa del Agua en pocos meses hablaremos de la mesa del lodo”


05 de septiembre de 2019.- El diputado provincial, Lorenzo Robisco, ha querido hacer un balance de los temas que abordaron en la reunión de ayer el presidente de la Junta de Comunidades, Page, y el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez y que afectan directamente a la provincia de Guadalajara. El líder popular ha afirmado que si hay una provincia que lo está pasando mal y ahora más con la llegada del invierno son los pueblos de Guadalajara en los que apenas duerme gente. “La despoblación en un problema grandísimo, una lacra, y sin duda el principal  inconveniente de Guadalajara”. Para intentar poner solución al mismo, ha dicho el diputado popular, “es imprescindible agilizar las medidas, ayudas, compromisos y la ejecución presupuestaria de acciones, así como las tareas pendientes de todas las administraciones y gestores públicos que gobiernan”.

En esta misma línea, Robisco, ha incidido en que las administraciones públicas tienen que agilizar los trámites, medidas de financiación y de empleo “imprescindibles para fomentar nuevos puestos de trabajo en el medio rural y así garantizar empleo y lograr que las familias se asienten en nuestros municipios”.

En materia de agua, el líder popular ha subrayado que parece que hemos dado “un paso hacia delante”, aunque “creo que se trata más de populismo que de realidad”. Asimismo ha apremiado a los dirigentes socialistas a que agilicen su convocatoria porque en pocos días “pasaremos a hablar de la mesa del lodo”. El Partido Socialista, con todas las administraciones de su parte, tiene una enorme responsabilidad en estos momentos, por esta razón, ha dicho, “si perdemos tiempo y continúan los trasvases, aquellos que daban voces en las mesas en el Ministerio o en Castilla-La Mancha, hablando de lodo en otros tiempos, no van a ser capaces de defender los derechos e intereses de nuestro agua”.
Lorenzo Robisco ha apuntado que ayer echó en falta que abordaran en la reunión la cuestión de la frontera fiscal, un tema que rechazó el líder socialista. El diputado popular ha recordado que nos separan escasos 15 kilómetros de la comunidad de Madrid, y ha insistido en que para ser competitivos, “debemos tener las mismas oportunidades, derechos y obligaciones que la comunidad vecina”.

Asimismo ha señalado que estas medidas evitarían la huida de capitales y empresas a Madrid, y facilitarían el estímulo de la actividad económica y la creación de empleo y nuevas empresas en Guadalajara y la región. Finalmente Robisco ha recordado que la propuesta de bajada de impuestos como medida de estímulo de la actividad económica, al tiempo que garantía de prestación de servicios públicos, no es nueva en el Partido Popular, ya que forma parte del programa electoral de la formación política y cobra fuerza tras el anuncio realizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás