Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Robisco advierte de la “imperiosa necesidad” de que Page tome medidas urgentes contra el caos sanitario

El portavoz adjunto del GPP critica las promesas incumplidas de Page en el ámbito de la Sanidad

| 17-01-2017

• Asegura que en Castilla-La Mancha se está produciendo un caos sanitario desde hace varios meses

17. enero. 2017.-  El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha alertado de la “imperiosa necesidad” de tomar medidas en la Sanidad para solventar el caos que vivimos desde hace meses en los hospitales, centros de salud y consultorios médicos de la región.

Robisco ha recordado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha que los socialistas de la región critican “que desde el PP mentimos sobre la Sanidad, pero lo que hacemos es denunciar públicamente que no se construyen los hospitales que prometieron, que hay un verdadero caos en los hospitales o que las listas de espera están falseadas porque han sacado a muchos pacientes, entre otros problemas”. 

Por lo tanto, ha destacado que “el caos es una realidad sin precedentes, y a nosotros nos llegan quejas constantemente de muchos ciudadanos afectados por el mal funcionamiento de la Sanidad por culpa de la gestión política que está haciendo el Gobierno regional, no por el trabajo de los profesionales de este sector, que están desbordados de trabajo y afrontando la situación con mucha responsabilidad”.

Hospitales colapsados

Robisco ha denunciado que Page ha tenido cerradas 800 camas hospitalarias. En este sentido, ha indicado que en el Hospital de Toledo las Urgencias están colapsadas, con los pasillos llenos de pacientes y con unos profesionales que están haciendo esfuerzos sobrehumanos para atender a los enfermos ante la falta de personal.

Además, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha criticado la paralización total del área de Cardiología del hospital de Guadalajara en el día de ayer debido a un problema derivado de la falta de previsión de los gestores políticos de la Sanidad.

Asimismo, Robisco ha señalado que esta situación tan lamentable de la Sanidad que se viene produciendo desde hace varios meses en Castilla-La Mancha  se ha visto agravada con la llegada de la gripe, a pesar de la baja incidencia de esta epidemia en nuestra comunidad autónoma.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás