Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Núñez anuncia que el PP-CLM propondrá consensuar con Page una bajada generalizada de impuestos para ayudar al tejido productivo de nuestra región

Considera “fundamental” que en estos momentos se ayude al tejido productivo de nuestra región y de nuestro país

| 04-11-2020

•      Avanza que, además, esta propuesta estará acompañada de la petición al Gobierno de Sánchez de una bajada de impuestos en el conjunto del país que espera “sea apoyada” por los grupos parlamentarios

•      “Es vital que planteemos por unanimidad al Gobierno de España que se baje el IVA de las mascarillas y que se aplique un IVA superreducido a los sectores más perjudicados como el turismo y la hostelería”

04. noviembre. 2020. El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que el PP-CLM, propondrá, mañana, en el Pleno de las Cortes Regionales, “consensuar con Page una bajada generalizada de los impuestos en nuestra región para ayudar al tejido productivo.

Así se ha pronunciado Núñez, durante su visita a Gajanejos (Guadalajara), donde, además, ha avanzado que, esta propuesta estará acompañada de la petición de una bajada de impuestos en el conjunto del país que espera “sea apoyada por el PSOE y por Ciudadanos”.

“Mañana, si el PSOE de Page quiere podemos bajar los impuestos a los castellano-manchegos y consensuar entre el jefe de la oposición y el jefe del Ejecutivo una serie de directrices para exigir al Gobierno de Sánchez que baje los impuestos a los españoles”, ha indicado.

En este sentido, ha insistido en que es fundamental, -ante los malos indicadores económicos-, “una bajada generalizada de impuestos para ayudar al tejido productivo de nuestra región y de nuestro país”.

“Si Page quiere aceptar esta propuesta del jefe de la oposición, mañana mismo podemos llegar a un consenso para aplicar, en primer lugar, una bajada de impuestos en nuestra región, y, al mismo tiempo, pactar unas directrices claras para pedir a Sánchez una bajada de impuestos a los españoles”, ha recalcado.

De esta manera, ha detallado que el PP-CLM propondrá bajar el IRPF en el tramo autonómico, eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones, y bajar el impuesto de Patrimonio y de Actos Jurídicos Documentados.

Además de esto, Núñez ha insistido en que es “vital” que planteemos por unanimidad al Gobierno de España que se baje el IVA de las mascarillas y que se aplique un IVA superreducido a sectores como la hostelería, el turismo y como las peluquerías.

También, ha incidido en la necesidad de llegar a un acuerdo, -en sede parlamentaria-, para pedir al Gobierno de España que las subidas de impuestos previstas en los presupuestos no se apliquen; a las que el PP “se opone” y que, por lo tanto, hay que materializarlo con una oposición contundente y rotunda.

El Plan de Rescate para Empresa y Familias es una prioridad

Núñez ha recordado que si conseguimos bajar los impuestos dinamizaremos la actividad económica, tal y como pretende el Plan de Rescate para Empresas y Familias, -propuesto por el PP-CLM-, con ayudas directas para autónomos y pequeñas y medianas empresas y evitar su cierre y despidos de trabajadores.

Por eso, ha señalado que es necesario exonerarles de la cuota de autónomos si no reciben ingresos al no poder desarrollar su actividad, así como flexibilizar el pago de los impuestos y de la Seguridad Social, y ofrecerles subvenciones directas para el mantenimiento del empleo para aquellas empresas que no pueden trabajar como consecuencia de la pandemia.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás