Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los alcaldes del PP se posicionan en contra del “expolio” de los ahorros a los ayuntamientos

Tras una reunión de los populares y con carácter previo al debate en el Congreso del Real Decreto-Ley 27/2020 que lo habilita

| 10-09-2020

• Piden a los responsables del PSOE de Guadalajara “que se pongan del lado de los alcaldes y abandonen las consignas socialistas”

• Denuncian que el Gobierno de Page “se ha dedicado a insultar a los alcaldes y no ha destinado ni un solo euro para apoyar a las Entidades Locales en su lucha contra este virus” y ahora “el Gobierno de Sánchez pretende robar a los ayuntamientos los ahorros que con tanto esfuerzo han conseguido y que deben invertir en sus vecinos”

• Exigen que se de libertad a los ayuntamientos para que sean ellos quien decidan el destino de sus ahorros y que el Gobierno se ponga a trabajar en el nuevo modelo de financiación local en lugar de “atropellar” a los consistorios

10. septiembre. 2020.- La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha mantenido un encuentro telemático con alcaldes y portavoces de la provincia, quienes han mostrado su rotundo rechazo “al expolio que el Gobierno de Pedro Sánchez, con la connivencia y el apoyo del de Emiliano García-Page y de los socialistas, quieren llevar a cabo  de los ahorros de los ayuntamientos”.

Desde esta formación lamentan “el abandono” de los Gobiernos nacional y regional, especialmente desde el inicio de esta pandemia, “dejándolos abandonados a su suerte en una situación tan complicada”. Precisamente han sido los ayuntamientos los que han tenido que asumir competencias que no eran suyas para poder garantizar la prestación de servicios en condiciones de garantizar la seguridad y la salud de sus vecinos.

Denuncian que el Gobierno de Page “se ha dedicado a insultar a los alcaldes y no ha destinado ni un solo euro para apoyar a las Entidades Locales en su lucha contra este virus” y ahora “el Gobierno de Sánchez pretende robar a los ayuntamientos los ahorros que con tanto esfuerzo han conseguido y que deben invertir en sus vecinos”, ahorros que son los que han permitido a los alcaldes realizar gastos extraordinarios derivados de la pandemia, que los vecinos paguen menos impuestos y tasas, así como realizar inversiones necesarias y demandadas en sus localidades.

Por ello, exigen que se dé libertad a los ayuntamientos para que sean ellos quien decidan el destino de sus ahorros y que el Gobierno se ponga a trabajar en el nuevo modelo de financiación local en lugar de “atropellar” a los consistorios.

Finalmente, desde el PP se ha pedido respeto a las administraciones locales, evitando la convalidación del Real Decreto Ley 27/2020 que supondría un “auténtico atraco a la autonomía y a la independencia de los ayuntamientos” y ha pedido al PSOE de Guadalajara y a su máximo responsable, Pablo Bellido “que se ponga del lado de los alcaldes y abandone las consignas socialistas”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás