Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

“Los PGE de 2015 son los de la consolidación económica, la creación de empleo, la rebaja de impuestos y, además, garantizan el bienestar de los ciudadanos”

| 14-10-2014

El diputado nacional ha explicado, junto al resto de parlamentarios nacionales del PP el proyecto de Ley de los Presupuestos

Antonio Román: “Los PGE de 2015 son los de la consolidación económica, la creación de empleo, la rebaja de impuestos y, además, garantizan el bienestar de los ciudadanos”

* Antonio Román asegura que “los gobiernos del Partido Popular son sinónimo de empleo y crecimiento económico” mientras que los gobiernos del PSOE son sinónimo de “recesión económica y destrucción de empleo”.

* Por su parte, el senador Juan Antonio de las Heras ha destacado que Guadalajara será la segunda provincia de la región en la que más invierta el Estado por número de habitantes

13 de octubre de 2014.- Los parlamentarios nacionales del Partido Popular –los diputados nacionales Antonio Román y Encarna Jiménez, y los senadores Juan Antonio de las Heras, Porfirio Herrero y Ana González- han ofrecido hoy una rueda de prensa para explicar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 y, concretamente las inversiones que contempla para la provincia de Guadalajara.

Antonio Román subrayaba que el objetivo de los PGE de 2015 es “consolidar el crecimiento a través de la recuperación económica y el aumento del empleo”. Román recordaba que “venimos de una época en la que España decrecía, estaba al borde del rescate por la Unión Europea, con un déficit muy superior al que manifestaba el PSOE” pero gracias a las reformas que ha impulsado el Gobierno “España se ha convertido, en un breve espacio de tiempo, en el país de la Unión Europea que más crece de la Zona Euro y estamos creando empleo”. Si antes, con el PSOE, éramos la amenaza de Europa y del euro, ahora, con las reformas emprendidas por el PP “han consolidado una situación de estabilidad que nos llevan a la consolidación económica y a la creación de empleo”, afirmaba el diputado nacional del PP.

Román ha asegurado que “se prevé la creación de 620.000 puestos de trabajo” para 2015. En este sentido ha manifestado que “los gobiernos del Partido Popular son sinónimo de empleo y crecimiento económico” mientras que los gobiernos del PSOE son sinónimo de “recesión económica y destrucción de empleo”.

En 2015, rebaja de impuestos, devolución parcial de la paga de 2012 a los funcionarios y revalorización de las pensiones

Estos presupuestos de 2015 llevan aparejada una rebaja de impuestos “que va a posibilitar que las familias y empresarios tengan 9.000 millones de euros para invertir e incrementar el gasto y, por tanto, ayudar al crecimiento económico y la generación de empleo”.

Román también ha anunciado que el “Gobierno del PP cumplirá su compromiso de devolver a los funcionarios una parte de la paga que se les retuvo en 2012”. El cumplimiento de este compromiso destaca frente a la actitud de los socialistas que rebajaron el sueldo a los funcionarios un 5 % y no lo han devuelto todavía, recordaba el diputado nacional del PP:

Para Antonio Román “los PGE de 2015 son los de la consolidación económica, la creación de empleo, la rebaja de impuestos y, además, garantizan el bienestar de los ciudadanos”. En referencia a este último aspecto ha destacado que aumenta el gasto social y que un 53,9 % de los PGE se destina a gasto social. En este sentido ha subrayado también que “las pensiones se revalorizan un 0,25 %” recordando a su vez que “todos los gobiernos del PP han revalorizado las pensiones mientas que los gobierno del PSOE las congelaron”.

En el aspecto educativo ha destacado que se destinan 1.413 millones de euros para becas “lo que garantiza la igualdad de oportunidades”.

Aumenta la partida destinada a la provincia de Guadalajara

En referencia a lo que contemplan los PGE de 2015 para Guadalajara, Antonio Román ha destacado tres inversiones importantes: “Por un lado, la Tercera Conducción de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe que afecta a más de 350.000 ciudadanos de las provincias de Guadalajara y Madrid y que garantizará agua en cantidad y calidad para todos ellos”. Está dotada con 1º7.131.000 millones de euros. En segundo lugar, Román ha destacado los 7.445.820 millones de euros para las obras de

Abastecimiento de los Municipios Ribereños, que afecta a 34 municipios de las provincias de Guadalajara y Cuenca “una reivindicación histórica de los municipios ribereños y a la que un gobierno del PP da respuesta”.

Finalmente Román se ha referido al Parador de Molina de Aragón que, tal y como anunció la secretaria de Estado de Turismo en su última comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Energía del Congreso, comenzará a ser una realidad en 2015.

Antonio Román ha cedido la palabra al senador Juan Antonio de las Heras, a su vez vicepresidente primero de la Comisión de Presupuestos, para ahondar más en la explicación de los PGE para Guadalajara. Antes ha subrayado que “los cuatro ejes vertebradores de las políticas activas del Gobierno del PP son el Fomento del Empleo, la inversión en I+D+I, Educación y Cultura, sin olvidarnos tampoco de la rebaja de impuestos que afectará a más de 20 millones de contribuyentes y que comenzará a ser efectiva en las nóminas del mes de enero de 2015”.

De las Heras explicaba que el Estado invertirá en 2015 12.878.083.570 millones de euros de los que 564.593.060 serán en Castilla-La Mancha y 89.252.350 en Guadalajara. Precisamente Guadalajara será una de las provincias de la región donde más invierta el Estado en la relación euro por habitante. “En Guadalajara se invertirán 349,35 euros por habitante, por encima de Albacete, Ciudad Real o Toledo” ha asegurado.

Además de lo anunciado por la secretaria de Estado de Turismo en relación al Parador de Molina de Aragón, las principales inversiones del Estado y organismos autónomos en Guadalajara son más de 53 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento, cerca de 14,5 millones por parte del Ministerio de Agricultura, cerca de medio millón del de Hacienda cerca de 300.000 euros el de Industria. Además, el sector público empresarial (Adif, Acues, Enresa, Sepi, Renfe…) invertirá más de 21 millones de euros en diversas actuaciones del tren de Alta Velocidad, la mencionada de la MAS, en las centrales nucleares de Trillo y Zorita o Renfe Operadora.

De las Heras también ha destacado el aumento que han experimentado las inversiones del Estado en Guadalajara en los presupuestos que han elaborado los gobiernos del PP, es decir, los referentes a los años 2013, 2014 y 2015. Si en 2013 la inversión fue de 59.756.310 millones de euros, en 2014 pasó a 82.313.570 millones y en los de 2015 a 89.252.350 millones de euros.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás