Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La ausencia de gestión de Alberto Rojo traerá sanciones de Europa por los retrasos en la obra del centro Cívico

| 02-09-2021

• Hasta tres ampliaciones de plazo ha tenido que decretar el gobierno socialista de Rojo que se muestra “incapaz” de sacar adelante la rehabilitación del Edificio Arriaca

• Carnicero: “El gobierno de Rojo hace aguas por todos los lados: ha pasado un verano más sin poner en marcha la operación asfalto y a 2 de septiembre aún está en licitación las obras para arreglar los desperfectos causados por el temporal Filomena que fue en enero”

2 de septiembre de 2021- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha lamentado que la “ausencia de gestión del gobierno de Alberto Rojo” vaya a provocar una sanción económica por parte de Europa en relación a los continuos retrasos y consiguientes ampliaciones de plazo de la obra del centro Cívico, ahora Edificio Arriaca. Esta obra, que el gobierno del Partido Popular dejó licitada y adjudicada con una financiación del 80% de fondos europeos -unos 800.000 euros-, el gobierno de Rojo “no es capaz de finalizar”. “Tuvo que rescindir el contrato y volver a adjudicarlo en noviembre de 2020 con un plazo de ejecución de seis meses que ha ido incumpliendo reiteradamente hasta llegar a la petición de tres ampliaciones de plazo; la última finalizó el 11 de agosto y a día de hoy, a 2 de septiembre, no solo no está acabada sino que ni tan siquiera está recepcionada”, ha explicado Carnicero; y “lo más grave”, ha añadido, es que “se está poniendo en riesgo la financiación europea” porque esto acarreará una penalización por parte de Europa a la hora de financiar esta rehabilitación.

Hay que recordar que el pasado 24 de marzo se decretó por parte de Rojo la primera ampliación de plazo hasta el 26 de junio; este día se volvió a conceder una segunda prórroga hasta 16 julio, y aquí otra hasta el 11 de agosto pasado. “Es una auténtica irresponsabilidad y un verdadero ejemplo de la ausencia de gestión municipal por parte de Rojo”, ha dicho el portavoz del Grupo Popular. “Cuando se está a otras cuestiones, atendiendo más a sus siglas, a los intereses del Partido Socialista y menos a los intereses de la ciudad de Guadalajara ocurre esto”, ha apuntado.

Jaime Carnicero ha asegurado que “el gobierno de Rojo hace aguas por todos los lados” en referencia a la cancelación de la Feria Taurina ante la “absoluta dejadez e incapacidad para organizarla”, el incumplimiento en la promesa de puesta en marcha de otras obras como el auditorio del barranco del Alamín y “estamos a 2 de septiembre y ni tan siquiera ha sido capaz de adjudicar la operación asfalto, otro verano más sin aprovechar estos meses para arreglar las calles; pero es que estamos en el mes de septiembre y aún están en licitación los arreglos por los daños causados por el temporal de Filomena que fue en enero”.

Jaime Carnicero ha finalizado pidiendo a Rojo “que asuma de una vez la gestión municipal y que se centre en los problemas y proyectos para la ciudad”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás