Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La alcaldesa de Villanueva de la Torre se siente ‘acorralada’ y tiene que dar explicaciones sobre su dudosa gestión

Según la portavoz del Grupo Popular Municipal, Marta Valdenebro

| 22-01-2019

• Valdenebro lamenta “la huida hacia adelante” de la máxima responsable municipal, que sigue sin explicar por qué recibe dinero del Ayuntamiento a su cuenta personal.

• Asegura que la falta de transparencia está marcando la gestión municipal de Vanesa Sánchez, que sistemáticamente niega la documentación solicitada desde el Grupo Popular.

22, enero, 2019. En lugar de dar información a los concejales sobre su dudosa gestión económica, sobre las transferencias desde el Ayuntamiento a su cuenta personal, sobre los continuos reparos de Intervención, o a los requerimientos del Tribunal de Cuentas, la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Vanesa Sánchez prefiere “huir hacia adelante y buscar responsabilidades en otros, nunca reconocer las suyas”.

Así lo ha señalado la portavoz del Grupo Popular Municipal, Marta Valdenebro, tras conocer la última salida de la máxima responsable municipal, “que mientras los concejales de la oposiciones seguimos esperando los documentos que despejen las dudas sobre posibles irregularidades en su gestión, ella se dedica  a buscar un convenio firmado hace ocho años, que nunca recibió ni un solo reparo técnico ni por los técnicos municipales, ni por el Tribunal de Cuentas, para intentar enfangar a otros”.

Valdenebro señala que la alcaldesa es una persona “sin escrúpulos, a la que le sirve cualquier cosa  con tal de sembrar sospechas sobre la gestión de los demás, en lugar de explicar la suya propia”. Además, la portavoz popular subraya que durante los últimos cuatro años, “con el viento a favor y la recuperación económica, Vanesa Sánchez ha sido alcaldesa de Villanueva, pero ni se ha molestado en mover un dedo para avanzar hacia el desarrollo industrial de nuestro municipio”, y “atajar así muchos problemas a los que no ha querido o no ha sabido enfrentarse”.

Según Valdenebro, en lugar de ‘echar balones fuera’, la alcaldesa debería explicar muchas cosas a los vecinos, entre otras, su irresponsabilidad de saltarse el techo de gasto, que  nos ha costado a los villanovenses 300.000 euros y nos ha obligado a aprobar un Plan Económico Financiero para sanear unas cuentas que el PP dejó saneadas; o por qué el Tribunal de Cuentas le requiere la presentación de la Cuenta General de 2017 que aún no ha presentado, a riesgo de retenernos nuestra participación en los tributos del Estado; también debe explicar por qué no facilita los informes de Intervención solicitados en  junio de 2018 en relación con unas subvenciones que apuntan a ser encubiertas, así como los reparos de 2016; o por qué no entrega al PP copia de todos los informes y decretos que hagan referencia a los gastos por convalidación en 2018, relación de todas las transferencias bancarias efectuadas en 2017, 2018 a su cuenta personal que no sean en concepto ni de dietas, ni de nómina.

“Su falta de transparencia, su negativa a dar explicaciones y a entregar la documentación solicitada es clamorosa”, señala la portavoz del PP,  asegurando que “cuando la alcaldesa está nerviosa porque sabe que sus días como alcaldesa están terminando, su única defensa es el ataque personal hacia los demás. Eso habla por sí solo de su altura política y moral”, concluye Valdenebro.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás