Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La alcaldesa de Alovera se lo piensa mejor y decide liberarse como le propuso el Partido Popular

| 30-11-2016

• El pasado mes de octubre, Purificación Tortuero rechazó la moción planteada por el PP instándole a dedicarse en exclusiva al municipio y a sus necesidades. Un mes de reflexión ha necesitado la alcaldesa para darse cuenta de la conveniencia de la propuesta. 

Miércoles, 29 de noviembre de 2016.- Un mes de reflexión ha necesitado la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, para valorar la conveniencia de la propuesta que el Partido Popular presentó en octubre solicitando su liberación para dedicarse al cien por cien a las responsabilidades inherentes a su cargo. La petición fue formulada a través de una moción de urgencia planteada en la sesión plenaria del mes pasado, que salió adelante con los votos a favor de los concejales del PP y PSOE, al entender que las necesidades y desafíos que plantea el tercer municipio más importante de Guadalajara merecen la entrega en exclusiva y a tiempo completo del máximo responsable de dirigir las riendas del Ayuntamiento aloverano. A pesar de la sensatez que alentaba la iniciativa, Tortuero decidió rechazarla y votar en contra de su propia liberación.

Sin embargo, la alcaldesa se lo ha pensado mejor y ha decidido aceptar ahora la propuesta del Partido Popular. “Aplaudimos el hecho de que Purificación Tortuero haya recapacitado y por fin se tome en serio las necesidades de Alovera, asumiendo de una vez por todas que resolver los problemas de las personas exige jornadas completas y no a tiempo parcial como venía haciendo hasta este momento”, se congratulan desde el PP aloverano tras la decisión formalizada en el Pleno celebrado este lunes. Esperan, a su vez, que la nueva condición de la alcaldesa convierta en historia las ausencias a comisiones y los lamentos constantes respecto a las limitaciones que sus obligaciones laborales le imponían a la hora de dedicarse a sus vecinos.

Negocien

Durante la misma sesión plenaria Alternativa Alovera presentó una moción reclamando la liberación de otro de sus concejales, propuesta que el PP rechazó manteniéndose fiel a los principios y firme en los argumentos que ha esgrimido desde el inicio de la legislatura animando al grupo que lidera Tortuero a alcanzar acuerdos con la oposición para lograr la gobernabilidad de la localidad. “AA no acaba de asumir que gobierna en minoría y representa solo una tercera parte del Consistorio, por lo que se hace necesario, incluso urgente, el diálogo con otras fuerzas políticas para lograr una estabilidad que repercuta en beneficio de nuestros vecinos. La señora Tortuero no puede pretender, sin más, que los demás les saquemos adelante un trabajo que Alternativa Alovera asumió sin que nadie le obligara”, concluyen fuentes del Partido Popular.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás