Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Itziar Asenjo: “Este domingo se abrirá un horizonte de progreso y oportunidades con Paco Núñez como presidente de Castilla-La Mancha”

| 23-05-2023

• La candidata del PP a las Cortes de la región por Guadalajara señala como “claro ganador” del debate de ayer a Paco Núñez, frente a un candidato socialista, Emiliano García-Page “que no está en condiciones de ser presidente de Castilla-La Mancha”

    • Asenjo señala que Núñez “ha demostrado liderar un equipo preparado para gestionar teniendo como aliados a los propios ciudadanos y a dos políticos contrastados como Ayuso y Moreno” con los que ha diseñado un Eje Estratégico de Innovación para el Sur de Europa

23 de mayo de 2023. La candidata del Partido Popular a las Cortes de Castilla-La Mancha por Guadalajara, Itziar Asenjo, ha realizado una valoración del Debate que tuvo lugar entre los candidatos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha señalando que “pudimos ver a un claro ganador que, sin duda, fue Paco Núñez”. Asenjo ha señalado que en el candidato del Partido Popular vimos “actitud, propuestas e ilusión” y “se constató un nuevo ciclo para Castilla-La Mancha con un proyecto sólido y una estrategia clara”. Por contra, ha dicho, “también pudimos ver a un Emiliano García-Page desilusionado, cansado, desmotivado, sin proyecto y completamente agotado”. En definitiva, la también portavoz del Comité de campaña provincial sentenció que “Page ya no está en condiciones de ser presidente de Castilla-La Mancha. Estamos ante un cambio histórico, ante el fin del socialismo en Castilla-La Mancha”.

La candidata a las Cortes regionales por el PP ha asegurado también que “Paco Núñez ha demostrado liderar un equipo preparado para gestionar Castilla-La Mancha teniendo, además, como aliados a los propios ciudadanos y a dos políticos contrastados con los que ya ha diseñado un Eje Estratégico de Innovación para el Sur de Europa, que son Isabel Díaz Ayuso en Madrid y Juanma Moreno en Andalucía”. Por ello, “nuestra región se va beneficiar de un progreso real: construiremos el Eje de Desarrollo del Sur de Europa y pasaremos a ser locomotora de España y los castellano manchegos disfrutarán de unos mejores servicios públicos”.

En relacion al candidato socialista, Asenjo ha señalado que “Page sólo habló del pasado y sin ideas para el futuro, recurriendo -como en otras ocasiones- al insulto, con un tono absolutamente faltón”. Dijo que “Castilla-La Mancha es la región de España que peor ha gestionado la pandemia, con la mayor letalidad y mortalidad por Covid, ya insultó a los sanitarios, profesores y mayores durante ese período, y ahora lo hace con todos los ciudadanos; además, los datos económicos y sociales son muy malos, como se puso en evidencia en el debate por parte de los demás intervinientes”.

Propuestas de Paco Núñez

Itziar Asenjo ha explicado que “Paco Núñez se refirió ayer a varias propuestas”, como que “a los jóvenes les daremos un año completo de trabajo en una empresa de su comarca, para que puedan aprender y quedarse en su territorio, la creación de una Oficina de captación de fondos europeos ya que el Gobierno de Page es el que más dinero ha tenido que devolver; o la bajada de impuestos porque los castellano manchegos realizan el tercer esfuerzo fiscal más alto de España”.

En Sanidad, resaltó que “la aprobación de la carrera profesional sanitaria, la recuperación del Convenio sanitario con Madrid para que los castellano manchegos elijan el Hospital que quieran y la modernización de la Atención Primaria porque necesitamos más personal, menos burocracia y más medios; todo ello para rebajar las intolerables listas de espera que sufrimos”. En cuanto a la Educación, la candidata del Partido Popular incidió en el mensaje de Núñez sobre la necesidad de contar “con “una educación de calidad que recupere el mérito, la capacidad, la digitalización y el bilingüismo”. Y con respecto al sector de la Agricultura, recordó que “vamos a derogar la Ley de Agricultura familiar porque nadie te va a quitar la tierra que te han dado tus padres”, apostando además “por los agricultores y ganaderos ayudándoles a pelear por una PAC justa”.

Por último, Itziar Asenjo ha pedido a los ciudadanos de Castilla-La Mancha “su confianza el próximo domingo para que Paco Núñez sea el presidente de Castilla-La Mancha, porque estamos convencidos de que se abre un horizonte de progreso y oportunidades en nuestra tierra”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás