Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guarinos muestra su preocupación por los datos de desempleo que afectan a nuestra provincia con 14.550 parados

Guadalajara lidera las mayores diferencias de desempleo entre hombres y mujeres

| 03-09-2019

• La presidenta del PP de Guadalajara y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha ha recordado que el PP advirtió de una desaceleración clara.

• Guarinos critica al Gobierno socialista de Sánchez “por engañar a los españoles”.

03 de septiembre de 2019.- La presidenta del Partido Popular de Guadalajara y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha mostrado su preocupación por los datos del paro conocidos hoy, y ha hecho especial hincapié en las malas cifras que conciernen a nuestra provincia que registra un total de 14.550 personas en situación de desempleo, 297 personas más que el mes anterior lo que supone un incremento del 2,08%.

La líder popular ha recordado que Guadalajara, al igual que Castilla-La Mancha, lidera las mayores diferencias de desempleo entre hombres y mujeres, acumulando 5.518 varones y 9.032 mujeres en situación en desempleo. Por esta razón, Guarinos ha instado a los socialistas Sánchez y Page a “desarrollar medidas  y acciones que hagan de la igualdad laboral una realidad y no una mera teoría”.

Igualmente, la parlamentaria popular ha subrayado que en el rango de menores de 25 años se encuentran un total de 1.151 jóvenes desempleados, 579 hombres y 572 mujeres. “Sin duda se trata de unos datos desesperanzadores en este intervalo, y más cuando no paramos de escuchar al Gobierno socialista de Page y Sánchez decir que son líderes y promotores de acciones dirigidas a promover el empleo entre la población más joven”, ha dicho. En cuanto al  paro registrado según el sector de actividad acumula; 287 personas en agricultura, 1.046 en industria, 1.001 en construcción y 11.299 personas en el sector servicios.

Guarinos ha subrayado que el paro sube y que el Partido Popular ya lo advirtió. “Hay una deceleración clara. Vemos como el empleo se destruye y queda claro que Sánchez ha mentido a los españoles”. Asimismo ha lamentado que en un solo día se haya registrado 120.000 despidos a nivel nacional “la mayor caída desde el 2008”. En cuanto a la afiliación se han perdido 212.000 trabajadores en nuestro país, también el peor dato desde agosto de 2008.

Finalmente, la presidenta del Partido Popular de Guadalajara ha recordado unas declaraciones de Sánchez en las que decía textualmente “el gobierno sabe que el crecimiento económico va a ser robusto y se va a crear empleo con intensidad” y ha criticado su “hipocresía, mentiras y falsos anuncios” y se ha preguntado ¿qué proyecto tienen los socialistas para los españoles? “Porque hasta el momento queda claro que Sánchez y sus afirmaciones no ayudan a que nuestro país progrese y avance”, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás