Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guarinos denuncia que Castilla-La Mancha es la única Comunidad Autónoma en la que la incidencia del COVID19 entre la población sigue aumentando

Tras conocer hoy los últimos datos del Ministerio de Sanidad sobre la incidencia del COVID19 en la población

| 08-04-2020

• También somos la región con mayor incremento en términos porcentuales de casos de coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas
• Ante estos datos, “Page debe comparecer de inmediato en las Cortes porque los castellano-manchegos merecemos saber la verdad y explicaciones fiables ya
• El máximo responsable del ejecutivo regional “no puede seguir gobernando a base de videoconferencias y sin control parlamentario”

8. abril. 2020. “Los castellano manchegos merecemos saber la verdad y el Gobierno de Page no puede seguir ocultándola por más tiempo”. Así se ha pronunciado la diputada regional del PP-CLM y vicepresidenta de las Cortes regionales tras conocer los últimos datos del Ministerio de Sanidad sobre la incidencia del coronavirus en la población de Castilla-La Mancha.

Estos datos demuestran que nuestra región es la única Comunidad Autónoma en la que la incidencia del COVID19 entre la población sigue aumentando, a diferencia de lo que ocurre en el resto de comunidades, en las que se aprecia una clara reducción de esta incidencia.  Así, hay un dato que es la incidencia acumulada en los últimos 14 días, que se refiere a los casos acumulados por 100.000 habitantes durante ese periodo de tiempo. Según los datos hechos públicos en el día de hoy, “somos la única región de España en la que la incidencia del coronavirus entre la población aumenta, mientras que en resto de comunidades, incluida Madrid, disminuye”.

Del mismo modo, los datos del Ministerio de Sanidad ponen de manifiesto que “somos la Comunidad Autónoma con mayor incremento de casos de coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas, un total de 711 personas, lo que representa un aumento del 6,42%. Esta cifra supera en dos puntos la media nacional (4,40%) y es superior también al dato de la vecina comunidad de Madrid (4,90%)”, ha puntualizado Guarinos.
La parlamentaria ha afirmado que estas cifras no son simplemente datos objetivos, sino que afectan a muchas personas y familias,  e indican que, “a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional y en el resto de comunidades, entre ellas Madrid, en Castilla-La Mancha la incidencia de la enfermedad no está remitiendo”.

La diputada regional del PP también ha mostrado su “preocupación por los últimos datos conocidos de las residencias de mayores. A día de hoy son 187 las residencias afectadas, lo que supone casi un 50% del total”.

Por todas las cuestiones anteriormente esgrimidas, Guarinos ha señalado que Page debe comparecer de inmediato en las Cortes. “Los castellano-manchegos merecemos saber la verdad y obtener explicaciones fiables ya. El máximo responsable del ejecutivo regional no puede seguir gobernando a base de videoconferencias y sin control parlamentario”.

Más apoyos y más seriedad con los autónomos y pymes y con los trabajadores

En otro orden de cosas, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha “un poco más de apoyo y seriedad en relación con el sector empresarial de la región y con los trabajadores afectados por la situación de excepcionalidad que estamos viviendo”. Por ello, Guarinos se ha referido a la necesidad de que el Gobierno ayude a conseguir a las empresas el material de protección que necesitan para su vuelta a la actividad, concretamente guantes y mascarillas, ante la imposibilidad de las propias empresas de adquirir estos productos en el mercado y dada la necesidad de su utilización según las propias recomendaciones de Sanidad. “Se trata de que los trabajadores se incorporen con las debidas garantías y se evite una propagación innecesaria de nuevo del coronavirus”.

Finalmente, Ana Guarinos se ha referido a los anuncios de préstamos que se vienen haciendo desde el Gobierno regional para ayudar a las empresas de nuestra región. “Estas ayudas no pueden ser en forma de préstamos, ya que no hay que obviar que muchas de las empresas no podrán hacer frente a los mismos ni a los intereses.  El Gobierno de Page tiene que tender la mano con ayudas y no con préstamos si queremos que esta crisis sanitaria no se convierta en una crisis económica que se lleve por delante a muchas empresas y a miles de puestos de trabajo en Castilla-La Mancha”, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás