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Guarinos denuncia la manipulación informativa, la falta de transparencia y el despilfarro de la Televisión Pública

“Si Page quiere una televisión para él, que se la pague, pero que no la paguemos los castellano-manchegos”

| 28-02-2017

• Denuncia que los castellano-manchegos vamos a pagar 41 millones de euros para tapar las vergüenzas de Page a través de CMM

• Exige a la directora de CMM que explique por qué se ha incrementado el gasto público de este Ente, pasando de 16,71 euros por habitante en 2015 a 20,94 euros

• Asegura que CMM no informa de los problemas que hay en la región y que realmente preocupan a los ciudadanos y que también silencia los graves problemas internos del PSOE de Castilla-La Mancha

• Pide a Amores que explique por qué se están privatizando y externalizando los servicios informativo.

• Critica que Page ha incrementado el gasto de la Televisión Pública de Castilla-La Mancha en 1.038.048 euros este año

• Destaca el descenso de la audiencia de CMM. En concreto, se ha pasado de un 6,2 por ciento en agosto de 2016 a un 5,6 por ciento en enero de 2017

28, febrero, 2017.- La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado la manipulación informativa, la falta de transparencia y el despilfarro económico del Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha (CMM).

Según ha criticado Guarinos en la rueda previa a la Comisión de Economía y presupuestos dedicada a este Ente Público, “la directora general de CMM, Carmen Amores, tenía que haber venido a comparecer en septiembre para informar sobre la ejecución presupuestaria pero no lo ha hecho”.

“Espero que Amores explique hoy partida a partida la ejecución del presupuesto de 2016 y por qué está privatizando y externalizando los servicios informativos del Ente público teniendo magníficos profesionales que pueden hacer ese trabajo”, ha indicado.

Asimismo, ha exigido que la directora de CMM explique por qué se ha incrementado el gasto público de este Ente, pasando de 16,71 euros por habitante en 2015 a 20,94 euros, según marca el presupuesto de este año.

Guarinos ha pedido a la directora de CMM dé explicaciones de las piezas hechas a medida para manipular la información siempre en defensa del Gobierno de Page y del PSOE y en contra del Partido Popular. 

Por ello, ha denunciado “la opacidad y la manipulación sin precedentes de CMM”. A su juicio, “CMM no cuenta lo que pasa, sino lo que quiere el Gobierno de Page que se cuente; pero los ciudadanos saben realmente lo que está pasando y los verdaderos problemas que hay y que se ocultan en la televisión que todos pagamos”.

“No pagamos 41 millones de euros para que Page se haga campaña electoral en CMM; si quiere una televisión, que se la pague él”, ha señalado.

CMM silencia los problemas del PSOE de Page

Además, Guarinos ha criticado que CMM no informa de los problemas internos del PSOE de Castilla-La Mancha, con plataformas en las que están destacados miembros del Partido Socialista de la región a favor de Pedro Sánchez y en contra de la corriente que defiende Page, a favor de Susana Díaz.

En este sentido, ha criticado que también se silencia en la Televisión Pública las presiones del PSOE de Page en Guadalajara y Albacete porque Page tiene pánico y miedo a que triunfe la corriente a favor de Sánchez. 

Asimismo, ha exigido que hoy se informe de la noticia que hoy publica un medio nacional y en el que se refleja que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas en las que más se han subido los impuestos.

Incremento del gasto en la Televisión Pública

Guarinos ha denunciado que Page ha incrementado el gasto de la Televisión Pública de Castilla-La Mancha en 1.038.048 euros este año, pasando de un presupuesto de 40.154.782 euros a 41.192.829 euros.

Además, los presupuestos de 2017 contemplan un incremento de 960.884 euros de la subvención de la Junta de Comunidades, pasando de 36.353.766 euros a 37.314.650 euros.

Descenso de las audiencias

Por otro lado, la presidenta del GPP y portavoz de la Comisión del Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha ha criticado el descenso de la audiencia de CMM. En concreto, se ha pasado de un 6,2 por ciento en agosto de 2016 a un 5,6 por ciento en enero de 2017.  

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