Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guarinos asegura que, “mientras Page quiere más diputados, el PP quiere más profesionales sanitarios”

Denuncia que “Page ha llevado a la región a tener la peor sanidad de la historia”

| 06-02-2017

• Exige a Page más medios personales, materiales y más hechos para Sanidad

• Denuncia que los quince primeros días de baja de profesionales sanitarios no se sustituyen y, además, de cada cuatro profesionales que se da de baja, solo se cubre una de ellas

• Señala que en el último año se han incrementado en 3.000 los pacientes que están esperando para ser intervenidos en Traumatología

• Lamenta la “sanidad inhumana de Page” y defiende la necesidad de una sanidad “con rigor y cercana, que dé respuesta a las necesidades y problemas que tienen los pacientes”

• “Lo que necesita la sanidad de la región no es que Page se escude tras una comisión de expertos, sino que se reúna de forma urgente con los profesionales sanitarios, que son quienes pueden aportar soluciones”

6, febrero, 2017.- La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado hoy que, “mientras Page quiere más diputados, el Partido Popular quiere más profesionales sanitarios”.

En rueda de prensa, la dirigente popular ha manifestado que “para paliar el caos sanitario de Page no basta con cambiar gerentes, sino que hay que poner los medios necesarios –personales y materiales- para resolver los problemas en Sanidad”, como es el hacinamiento que están viviendo los pacientes; muchos de ellos teniendo que ser atendidos en los pasillos.

De este modo, la parlamentaria ha denunciado que, a pesar de que hacen falta más camas y de que hay infraestructuras como el Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha, ubicado en Guadalajara, que dispone de camas y que se pidió al Gobierno de Page poder disponer de ellas, Page sigue sin habilitarlas.

Por ello, Ana Guarinos ha asegurado que “a Page le sobran palabras y le faltan hechos”, al tiempo que ha reprobado que Page “intente cubrir el déficit poniendo en peligro la salud de los castellano-manchegos”.

Recortes de Page en personal sanitario

De este modo, se ha referido a los recortes de Page en Sanidad, como es el caso del personal, que los quince primeros días de baja no se sustituyen y, además, de cada cuatro profesionales sanitarios que se dan de baja, solo se cubre una de ellas, cuando lo lógico es que máximo en 24 horas se cubriera esa baja, ha señalado la dirigente popular.

Como consecuencia de lo anterior, -ha continuado Guarinos-, hay hasta 50 pacientes esperando una cama para ser derivados a planta. Por ello, ha exigido a Page más medios personales, materiales y más hechos, porque “Page ha llevado a la región a tener la peor sanidad de la historia”.

Además de esto, según ha manifestado Ana Guarinos, a la falta de medios personales se une la carencia de medios materiales y la ausencia de mantenimiento de los existentes, lo que está llevando a nuestra tierra al caos y al colapso sanitario.

Por ello, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha preguntado a Page dónde están los diez millones que iba a destinar al hospital de Guadalajara, así como dónde está el dinero que dijo que iba a invertir en los hospitales de Cuenca y de Albacete.

De este modo, Ana Guarinos ha denunciado los engaños de Page y su Gobierno en Sanidad, como es el caso de las listas de espera sanitarias, que siguen maquillando mes tras mes, sacando pacientes de las mismas para decir que se han reducido, a pesar de que saben que es falso.

En este sentido, la diputada regional ha manifestado que “en el último año se han incrementado en 3.000 los pacientes que están esperando para ser intervenidos en Traumatología”.

La diputada regional ha pedido a Page que “se deje de excusas y no se escude detrás de una comisión de expertos, porque lo que se necesita es que se reúna urgentemente con los profesionales sanitarios, que son los que pueden aportar soluciones”.

Por último, Ana Guarinos ha lamentado la “sanidad inhumana de Page”, al tiempo que ha defendido la necesidad de una sanidad “con rigor y cercana,  que dé respuesta a las necesidades y problemas que tienen los pacientes”, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás