Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guarinos afirma que cada comparecencia de Page es una “promesa” que termina por convertirse en “mentira” y genera incertidumbre y preocupación entre los castellano manchegos

Tras la comparecencia del presidente de Castilla-La Mancha esta misma mañana

| 13-04-2021

• Mientras Page asegura que mañana se alcanzarán el medio millón de personas vacunadas, la realidad es tozuda, sólo el 7% de la población de la región tiene las dos dosis de la vacuna contra el Covid19 administradas

• Recuerda que también nos prometieron hace tres meses que la población estaría inmunizada, lo que dista mucho de ser realidad al actual ritmo de vacunación

• Critica “la desfachatez” de Page al asegurar que “hay dinero de sobra” en esta región cuando “son incalculables” las familias, sectores y colectivos que están padeciendo la crisis económica derivada “de la nefasta gestión de la pandemia que están llevando a cabo los socialistas en Castilla-La Mancha y España”

13 de abril de 2021. La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha recordado al presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page que hace tan solo tres meses prometió que los vecinos de esta tierra tendrían la inmunidad en verano, asegurando que se iban a administrar hasta 15.000 dosis diarias de la vacuna contra la Covid19. La realidad hoy es muy distinta “a día de hoy sólo el 7% de la población total de Castilla-La Mancha tiene las dos dosis de la vacuna contra la Covid19 administradas”, es decir, el 93% de los castellano manchegos no estamos inmunizados”. En tres meses y medio se ha vacunado con la pauta completa a tan solo 152.000 personas, y con una sola dosis a 331.000, lo que dista mucho del anuncio y la promesa realizada por Page.

Guarinos ha hecho estas declaraciones tras las afirmaciones que ha hecho el presidente regional durante la firma del Plan Sumamos en las que ha asegurado que mañana Castilla-La Mancha llegará al medio millón de dosis administradas y en las que nuevamente Page ha tenido “la desfachatez” de presumir de que “hay dinero de sobra” en esta región.

En este sentido, la vicepresidenta segunda ha recordado al máximo responsable del ejecutivo regional que son numerosas las personas y los colectivos que están sufriendo los efectos de la crisis sanitaria y las continuas restricciones y prohibiciones de su gobierno en sus negocios, limitaciones que han llevado y siguen llevando a la ruina a muchos autónomos y empresas, y se ha preguntado cómo es posible que un gobierno presuma de que tiene dinero de “sobra” cuando hay miles de empresas que no pueden pagar a sus trabajadores ni sus impuestos, y cuando hay miles de familias en las “colas del hambre”.  Por esta razón le ha exigido que “con carácter inmediato” ponga en marcha programas de ayudas para estas personas y sectores, como los que lleva pidiendo el PP-CLM y su presidente Paco Núñez desde el inicio de esta pandemia con el continuo rechazo del PSOE. Estos programas y estas ayudas serían sin duda más eficaces que los continuos anuncios a bombo y platillo de Page que “no se ajustan a la realidad ni a las necesidades de los castellano-manchegos”.

Guarinos ha reprochado a Page que vuelva a eludir sus responsabilidades afirmado que la situación que padecemos en nuestra región es consecuencia de este virus, cuando está más que demostrado que “la gestión de esta crisis por parte del gobierno socialista está siendo absolutamente nefasta” lo que nos sitúa líderes en tasa de mortalidad y letalidad. La incompetencia de este gobierno es clara y evidente a la hora de hacer frente a la pandemia. Sin ir más lejos ha recordado los insultos y diferentes  acusaciones a diferentes colectivos al inicio de la pandemia, como profesores, sanitarios o alcaldes “con tal de no reconocer la que se nos venía encima” o la polémica con la falta de Equipos de Protección Individual y los respiradores que terminaron siendo ventiladores.

Para Guarinos, cada comparecencia de García-Page es una promesa que termina por convertirse en mentira y genera incertidumbre y preocupación entre los castellano manchegos. Hoy sin ir más lejos ha afirmado, después de su pasado de insultos y faltas de respeto hacia los mayores y todos los colectivos que dijeran algo en la pandemia, “que se pasa mejor la tormenta cuando nos damos calor humano ante el dolor”.  En este sentido, Guarinos ha apuntado que el que mejor pasa la tormenta parece que es el propio Page “que aprovechando su cargo y un viaje que comenzó siendo oficial a Canarias, lo ha terminado aprovechando para hacer turismo privado en el archipiélago”. “Mientras él dicta las normas y nos prohíbe salir de la región, aprovecha un viaje que pagamos todos para hacer turismo y quedarse de fin de semana”, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás