Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guarinos afea a Page su “mala memoria” y recuerda que votó en contra de reducir el precio de la luz en un 20%

Señala que el jueves tendrá la oportunidad de decir “no” a la subida de impuestos que pretende imponer Sánchez a todos los españoles

| 09-03-2022

•      El PP espera sensibilidad de los diputados socialistas para rechazar de manera frontal la subida de impuestos de Sánchez

8 de marzo de 2022. La vicesecretaria general de Alternativa Política del PP-CLM y vicepresidenta de las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha afeado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, su “mala memoria”, recordando que votó en contra de reducir el precio de la luz en un 20 por ciento, como propuso el PP en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Así, ha destacado que esta medida supondría un ahorro de 9.000 millones de euros para los consumidores, concretándose en la modificación de la Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética, de la Ley del Sector Eléctrico y de la Ley del IVA.

La dirigente ‘popular’ ha incidido en que el PP-CLM propuso instar al Gobierno de España la creación de un Fondo de Emergencia (FERE) para la rebaja de la factura eléctrica, con una dotación inicial de 3.404 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y que se incrementaría en cada uno de los ejercicios con las cantidades necesarias para hacer frente a los pagos comprometidos con el sistema eléctrico.

De otro lado, Guarinos ha recordado a Page que el próximo jueves, en el pleno de las Cortes regionales, tendrá la oportunidad de “rechazar de manera frontal” la subida de impuestos que quiere imponer Pedro Sánchez a todos los españoles.

Por ello, el Partido Popular presenta una iniciativa para que los grupos políticos, ante el actual escenario económico, digan “no” de forma conjunta a la subida de impuestos por valor de 35.000 millones de euros que pretende implementar Sánchez.

En este sentido, Guarinos espera que los diputados socialistas “tengan sensibilidad” y no vuelvan a apostar por “la receta de Page” en Castilla-La Mancha, que ha puesto en marcha un nuevo impuesto por el que cobrará a todos los castellanomanchegos “por beber agua”.

“Page tiene la oportunidad de dejar su modelo de subida de impuestos a un lado y ayudar a los castellanomanchegos ante la inflación y la crisis económica”, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás