Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Esteban lamenta que la provincia de Guadalajara sea “la gran olvidada” de Page y reprocha al Gobierno regional “los continuos anuncios incumplidos en esta tierra”

Page lleva seis años haciendo promesas que nunca cumple en Guadalajara

| 06-10-2020

• Asegura que a los socialistas de Castilla-La Mancha lo único que les ha interesado de Guadalajara “son sus votos cuando llegan las elecciones para engañarnos con promesas y anuncios”

• Esteban ha repasado y analizado todas las promesas incumplidas que ha tenido el presidente regional con esta provincia en todos los ámbitos como “la despoblación y el reto demográfico, infraestructuras, comunicaciones, educación o sanidad”

6. octubre. 2020.- Con motivo del Debate sobre el Estado de la Región que tendrá lugar mañana miércoles y el jueves en las Cortes de Casilla-La Mancha, el vicesecretario de Organización del Partido Popular en Guadalajara, Alfonso Esteban, ha querido evaluar y analizar todas las promesas incumplidas que ha tenido el presidente regional con esta provincia en todos los ámbitos como  “la despoblación y el reto demográfico, infraestructuras, comunicaciones, educación o sanidad, en sus ya casi seis años de gobierno”.

Esteban ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que Page se ha atrevido a hacer promesas “ya no sólo dentro de su ámbito de actuación, también ha llegado a realizar continuos anuncios fuera de su competencia como es el caso del futuro Parador de Molina”. Cada vez que visita la localidad, ha explicado, “Page anuncia la fecha de apertura del mismo. En la última ocasión, hace pocos días aseguró que las obras estarían terminadas en el año 2021 y funcionado en el 2022, cuando debería estar funcionado desde el 2019”.

El vicesecretario de Organización ha criticado la creación, por parte del Gobierno regional, de un Comisionado para el reto demográfico que todavía no sabemos para que sirve, “eso sí, cade vez que viene anuncia que van a poner algo en marcha para hacerse la foto, pero en realidad no tenemos nada de nada”. En este sentido ha recordado los Planes Especiales que prometió en 2016 para la Sierra Norte y el Señorío de Molina de los que no tenemos noticias. Tampoco tenemos noticias sobre qué va a hacer para garantizar el acceso a internet en todos los municipios que sería una forma de luchar contra la despoblación”. A su juicio, “lo que sí sabemos es que fue gracias a las presiones del PP que se incluyera a la provincia de Guadalajara en el acuerdo que alcanzó con los presidentes de Castilla y León y Aragón para reclamar a la Unión Europea que fuera considerada provincia en riesgo de despoblación”.

En materia sanitaria, Esteban ha hecho un repaso de las promesas de Page en cuanto a la finalización de las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara y puesta en marcha de las mismas. En las elecciones de 2015 Page dijo que cuando llegara a la presidencia de la Comunidad Autónoma el Hospital estaría terminado de inmediato. En 2016 aseguró que estarían concluidas y funcionado en tres años. En junio de 2018 anuncio que estarían finalizadas en el año 2020. Ya en marzo de 2020 aseguró que el hospital abriría en abril de 2021 y el último anuncio al respecto es del 11 de septiembre de 2020 donde ha asegurado que las obras concluirán al final de verano del 2021. “Cinco anuncios sobre la apertura del hospital y al menos, hasta el momento, tres incumplimientos”.

La situación de los consultorios locales en la provincia no es mejor. “La mayoría están cerrados, otros no han recuperado las frecuencias previas a la declaración del estado de alarma y hay municipios que literalmente ya no tienen servicio médico como es el caso de Hueva, Valdeconcha o Almadrones”. En materia sanitaria también se ha preguntado “dónde está el segundo centro de Salud de Azuqueca de Henares y el nuevo de Cifuentes que tantas veces ha prometido”.

El vicesecretario de Organización provincial, se ha preguntado que está haciendo García-Page para que se repongan las frecuencias de autobús y de tren que “son vitales para la vertebración de nuestro territorio”. Aunque no son de competencia autonómica, “si deberían ser del máximo interés autonómico”. Esteban ha apuntado que Page dijo que iba a hacer todo lo que pudiera para su restablecimiento, pero la realidad es que a día de hoy los municipios siguen sin tener estos servicios al cien por cien. En el caso de la línea Teruel- Molina-Madrid, las frecuencias siguen reducidas al 50%, y en la de trenes que une Madrid con Sigüenza siguen sin restablecerse servicios vitales”.

En materia de Educación, ha señalado que Page prometió construir y abrir un instituto en Torrejón del Rey y se ha limitado a cerrar un Colegio, el CEIP Señorío de Muriel que funcionaba perfectamente. Igualmente ha preguntado dónde está el segundo IESO de Alovera prometido por Page.

En el ámbito de las comunicaciones “son varias y conocidas las promesas que nunca ha llevado a cabo el presidente regional”. El vicesecretario de Organización ha recordado el desdoblamiento de la CM-101, la circunvalación de Marchamalo o la Autovía de la Alcarria “siguen siendo promesas incumplidas”, al igual que una infraestructura tan relevante para la provincia como la conexión de Alcorlo Beleña.

En cuanto a la ciudad de Guadalajara, se ha referido a dos cuestiones muy importantes para la ciudad como son la rehabilitación del Fuerte de San Francisco y el Campus Universitario, “siempre anuncios y cero realidades”.

Finalmente, Esteban ha afirmado que a los socialistas de Castilla-La Mancha, con Page a la cabeza, lo único que les ha interesado de Guadalajara son sus votos cuando llegan las elecciones. “Muchas promesas y compromiso con esta provincia, pero lo único que hemos visto después de 40 años de Gobierno socialista en esta región, y los casi seis de Page, es que Guadalajara es la gran provincia olvidada de los socialistas”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás