Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El presidente de la Diputación vuelve a defender los intereses del PSOE por encima de las necesidades de los ayuntamientos de la provincia

En el pleno de la Institución celebrado esta mañana

| 11-09-2020

• Vega utiliza su voto de calidad para rechazar una moción que pedía que la Junta de Comunidades asumiera la desinfección de los centros educativos

11. septiembre.  2020.- El Grupo Popular en la Diputación ha criticado que el presidente de la Institución, José Luis Vega, haya empleado el voto de calidad, en el pleno de la Institución celebrado hoy,  para ‘tumbar’ la moción del Grupo Popular en la que se pretendía instar a la Junta de Comunidades a que asumiera los costes extraordinarios, así como las gestiones que fueran necesarias realizar al objeto de aplicar las medidas excepcionales en materia de limpieza, seguridad e higiene en los centros educativos de la región, conforme a las medidas planteadas para el curso 2020/2021. La votación de esta iniciativa ha contado con 12 votos a favor, 12 en contra del PSOE y “nuevamente la incomprensible” abstención de Ciudadanos.

Los populares han criticado los escasos medios que desde la Consejería de Educación han distribuido entre los centros educativos que se pueden calificar “de un verdadero despropósito, siendo más que escasos para cubrir las necesidades reales de los colegios y la seguridad de alumnos y profesores. Con esta falta de apoyo y compromiso con la Educación en Castilla-La Mancha, el Gobierno regional vuelve a descargar las competencias y responsabilidades que le corresponden sobre los ayuntamientos, que en la provincia de Guadalajara cuentan con muy poca capacidad económica.

Igualmente han reprochado al presidente de la Institución que anuncie una línea de subvenciones “a bombo y platillo” y que ni los propios grupos políticos de la Diputación, ni lo que es más grave, los alcaldes tengan información a fecha de hoy sobre el objeto de las ayudas, los plazos o los gastos subvencionables.

Esta actitud demuestra claramente que Vega prefiere seguir las directrices de su partido, en vez de luchar por los intereses de los ayuntamientos y de los centros educativos de la provincia de Guadalajara.

El PSOE tampoco defiende los ahorros de los ayuntamientos

Dado que ayer mismo en el Congreso de los Diputados se rechazaba habilitar el Real Decreto-Ley 27/2020 por el que el Gobierno de Sánchez e Iglesias pretendían apropiarse de los ahorros de los ayuntamientos y Diputaciones, el Grupo Popular ha defendido su moción, en el pleno de hoy, en defensa de los recursos económicos de las Entidades Locales.

Desde el Grupo Popular, han lamentado que el equipo de Gobierno, formado por PSOE y Cs, así como Podemos y Vox, hayan empleado pésimos argumentos para rechazar esta iniciativa en la que se exigía que la Diputación defendiera los ahorros de los ayuntamientos.

Durante su intervención, el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Esteban, ha aprovechado para poner en valor el gran esfuerzo realizado por los Gobiernos Locales, que no ha sido correspondido por el Gobierno de España que durante la fase más dura de la pandemia “no destinó un solo euro para apoyar a las Entidades Locales en su lucha contra el virus y las negativas consecuencias del mismo”.

Finalmente, han lamentado que no hayan apoyado una iniciativa dirigida a defender a la administración más cercana al ciudadano, los ayuntamientos, “que son los que han sufrido un verdadero abandono por parte de los gobiernos regional y nacional en esta situación tan complicada”, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás