Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Pleno da cuenta de los más de 4 millones de euros que le han sobrado a Alberto Rojo en 2020

| 20-04-2021

• La liquidación del presupuesto pone de manifiesto “la incapacidad del gobierno de Rojo para gestionar y la falta de proyecto en momentos de extrema de necesidad con esta pandemia”

20 de abril de 2021.- El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha dado cuenta hoy de la liquidación del presupuesto del año 2020 que ha ascendido a 4.191.703 euros-; lo que significa que “al gobierno de Alberto Rojo y Ciudadanos le ha sobrado más de 4 millones de euros en momentos de extrema necesidad como estamos pasando con esta pandemia”. El portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, ha puesto de manifiesto “la falta de proyecto y la incapacidad de Alberto Rojo para gestionar el Ayuntamiento y poner en marcha políticas que ayuden a los ciudadanos, a nuestras empresas y trabajadores en general a superar esta grave crisis económica y social”. Además, a este superávit hay que sumar el remanente de tesorería con lo que asciende a “más de 9,7 millones de euros que Alberto Rojo ha tenido disponible en las cuentas bancarias municipales y que o no ha sabido o no ha querido gestionar”.

Por otro lado, todos los grupos municipales han afeado a la concejala de Economía Lucía de Luz su “falta de transparencia” y su “afán por tapar la información incluso dando acceso a expedientes a primera hora de esta mañana, justo antes de la sesión plenaria”.

El portavoz Jaime Carnicero ha recordado también algunas propuestas que el Grupo Popular realizó el año pasado para luchar contra la pandemia como la realización de test masivos, las ayudas a asociaciones culturales o centros deportivos, la creación del cheque CompraXGuada para ayudar al comercio, la compra de más mascarillas para la población… y “la excusa de este gobierno fue que el Ayuntamiento quedaría en ruina” si se atendieran las propuestas del PP. Pues bien, “hoy vemos cómo al Ayuntamiento de Guadalajara le sobran más de 4 millones de euros”.

En la sesión plenaria también se ha aprobado una modificación de crédito que, aunque el Grupo Popular no comparte en las formas, ha apoyado para que la ayuda llegue a los sectores afectados. Carnicero ha reclamado al alcalde mayor consenso y le ha recordado que “desde el Grupo Popular se ha solicitado la convocatoria de la Mesa por la Recuperación de Guadalajara, donde se podía haber tratado esta modificación de crédito, y todavía no han obtenido respuesta”.

Por otro lado, el pleno ha aprobado dar cuenta al Tribunal de Cuentas de un total de 67 reparos de legalidad en la tramitación de expedientes por parte del alcalde Alberto Rojo; una lista de 67 anomalías que los servicios de Intervención trasladarán al órgano fiscalizador para que determine lo que estime conveniente, como ya avisó ayer el Grupo Popular en rueda de prensa.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás