Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

“El Partido Popular es el único partido que está haciendo frente al desgobierno de Pedro Sánchez”

Asuntos del Pleno del Senado de esta semana

| 19-11-2018

• Las senadoras del PP por Guadalajara, Ana González y Marta Valdenebro, han dado cuenta de los asuntos de actualidad que se tratarán en el Pleno de la Cámara Alta esta semana.

• La reforma de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos con la eliminación del impuesto de las hipotecas, el control financiero sobre Cataluña o la injerencia del Gobierno en el ámbito de la justicia serán algunos de los temas expuestos.

19, noviembre, 2018. Las senadoras del Partido Popular por Guadalajara, Ana González y Marta Valdenebro, han dado cuenta hoy de algunos de los asuntos de actualidad centrándose en la labor de control al Gobierno que se lleva a cabo desde la Cámara Alta. Así, centrándose en la situación actual de España, la parlamentaria nacional Ana González ha explicado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una moción para el Pleno de esta semana relacionada con el control financiero de Cataluña.

“El Gobierno socialista necesita y debe estar obligado a establecer el control financiero de la Generalitat con las medidas que ya aprobamos cuando gobernábamos con el presidente Rajoy”, ha manifestado González, recordando que en septiembre de 2017, con el Gobierno también del Partido Popular, se adoptaron nuevas medidas para fortalecer el control del Estado sobre los pagos de la Generalitat y así garantizar, sobre todo, los servicios públicos que estaban claramente en peligro”. Un mes más tarde, con la aprobación del artículo 155 en el Senado, el control ya lo ejerce directamente el Gobierno; “pero con el nombramiento de Quim Torra, este artículo decae, y la primera decisión que toma Pedro Sánchez es levantar los controles y eliminar la supervisión del Ministerio de Hacienda a los pagos de la Generalitat”, ha apuntado refiriéndose también a las “continuas injerencias del Gobierno de Pedro Sánchez en la justicia; algo gravísimo que pone de manifiesto que el señor Sánchez tiene más intención de mantenerse en su puesto no convocando elecciones aunque eso suponga un golpe frontal contra España y los españoles”.

Por ello, otra de las propuestas será “que el Gobierno deje a un lado las constantes injerencias que se están produciendo en el ámbito de la justicia, sobre todo lo que se refiere al juicio sobre la causa del proceso independentista”. “Es vergonzante que el Gobierno socialista no vea ahora delito de rebelión por parte de los dirigentes independentistas y que intente dar indicaciones al Tribunal Supremo ante el inicio del juicio oral a los líderes del procés”, ha dicho Ana González lamentando que “Pedro Sánchez está poniendo en venta la dignidad de España y de nuestro Estado de Derecho para contentar a los partidos independentistas que le auparon a la Moncloa”.

“No se puede consentir esta injerencia, pero tampoco que el señor Sánchez considere todo lo que ha pasado en Cataluña como un delito de sedición y no de rebelión, lo que supondrá rebajas de penas a las personas implicadas si son juzgadas, o dicho de otra manera: una concesión a los independentistas”, ha subrayado Ana González.

Otra de las preguntas orales que se van a realizar es “si el Gobierno va a considerar un indulto a los independentistas en el momento en que se resuelva este juicio”.

La Sanidad, un ámbito especialmente castigado en CLM

Ante esta situación, la parlamentaria nacional se ha preguntado “qué opina Page de todo esto” añadiendo que él “es uno de los políticos regionales que podemos equiparar a la política que está tomando el señor Sánchez porque su hipocresía y cinismo está a la altura de la del señor Sánchez en España”. Y es el caso, por ejemplo, de la Sanidad, “un ámbito especialmente castigado en Castilla-La Mancha por el que ha recibido numerosas denuncias, desde las listas de espera, las oposiciones, e incluso su falta de responsabilidad para no reconocer que necesita a Madrid, y los guadalajareños y parte de los toledanos, para que se nos atienda”.

La senadora Ana González también ha hecho referencia a la entrevista del presidente de Castilla-La Mancha publicada ayer en el diario El Mundo donde dice que pretende erigirse como un “socialista bueno” y que “en la negociación de los presupuestos no puede situarse en un lado la balanza de las cuentas y en otro la de la soberanía nacional porque ello sería venderse al independentismo”. Ante esto, González ha señalado que es “absolutamente sorprendente que lo diga después de haber participado en el Comité Federal del PSOE y que no haya abierto la boca para hacer frente a las posturas y a las decisiones que está tomando el señor Sánchez”. “Como dijo el presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, se demuestra una vez más que  “Page no tiene palabra”.

Eliminación del impuesto de las hipotecas

Por su parte, la senadora Marta Valdenebro se refirió al asunto de los impuestos de las hipotecas que tanto preocupa a los ciudadanos y que “en la España de 2018, donde el doctor Sánchez gobierna a golpe de Decreto Ley, tenemos el ejemplo de la decisión de que sean los bancos los que paguen el impuesto a las hipotecas, pese a que sabe perfectamente que al final se lo van a repercutir al comprador”. “Este buenismo y populismo es en realidad pura cosmética para dar la sensación de que está con la gente, aunque la gente vaya a pagar exactamente lo mismo que antes”.

“Lo que se propone desde el Partido Popular es la eliminación de este impuesto, ya que no supone un coste elevado a las arcas del Estado y suprimirlo  es posible”. Así lo ha anunciado la senadora popular aludiendo también a la presión fiscal a la que someten los gobiernos PSOE-Podemos. En esta coalición, ha dicho, “tienen el dudoso récord de subir los impuestos y de tener la fiscalidad más alta que la media de España en las comunidades donde gobiernan, como es el caso de Castilla-La Mancha, porque la izquierda siempre se pone de acuerdo en subir los impuestos”.

Y ha puesto como ejemplo el caso de Castilla-La Mancha donde con Page y Podemos en el Gobierno “en mayo de 2016 se pusieron de acuerdo para subirlo al tipo máximo, del 1,25% al 1,5% demostrando lo mucho que les preocupa la gente. Cada vez que dicen que nos van a salvar, nos hunden en la miseria”, ha incidido. Además, Marta Valdenebro ha explicado con datos esta subida: “Una persona que compre una vivienda de 150.000 euros en Castilla-La Mancha va a tener que pagar el impuesto al 1,5%, es decir, 2.250 euros en concepto del  impuesto por la hipoteca; mientras que para esa misma vivienda en Madrid, el impuesto será de 750 euros; es decir, tres veces menos”. Por eso, en el pleno del Senado de esta semana vamos a defender una moción en la que “desde el Partido Popular pedimos al Gobierno que reforme la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para que los ciudadanos no tengan que pagar nada al firmar una hipoteca”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás