Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE de Diputación apoya el nuevo impuesto al agua inventado por Page que repercutirá en las familias y empresas de nuestra provincia

En pleno de la Institución Provincial celebrado hoy

| 22-04-2022

• La moción del Grupo Popular que pedía la derogación del nuevo impuesto al agua creado por Page ha sido rechazada con el voto de calidad del presidente socialista de la Institución Provincial, José Luis Vega

• “Vega defiende a Page por encima de los intereses de alcaldes y vecinos de la provincia”


22. abril. 2022.- El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, Alfonso Esteban, ha reprochado al equipo de Gobierno de la Institución Provincial, liderado por el socialista, José Luis Vega, “su apoyo sin fisuras al nuevo impuestazo al agua que se ha inventado Page y repercutirá de manera significativa en los bolsillos de las familias, de las empresas y de los propios ayuntamientos de nuestra provincia”.

En el pleno de la Diputación celebrado esta misma mañana, los socialistas,  con el voto de calidad del presidente, han rechazado la moción del Grupo Popular en la que se pedía la supresión del nuevo impuesto al agua y la eliminación de las subidas de los cánones de aducción y depuración aprobados por el Gobierno de Castilla-La Mancha a mediados de febrero. A juicio del portavoz popular, ha quedado claro que “Vega defiende a Page por encima los intereses de los alcaldes y vecinos de la provincia”.

El portavoz del Grupo Popular ha recordado que la creación de “este nuevo impuestazo” no responde a los acuerdos adoptados en el marco del Pacto Regional, ni aparece mención alguna sobre la misma en la Mesa del Aguay tampoco es una obligación impuesta por la Directiva Marco de Agua, que es otro de los argumentos que esgrimen los socialistas. “Estamos ante un invento de Emiliano García Page y del PSOE-CLM para que los ciudadanos paguemos más impuestos con cifras que asustan, y que apoya claramente el presidente de la Diputación y los socialistas”.

Esteban ha señalado que este nuevo impuesto pretende recaudar más de 57 millones de euros, que, junto con las subidas de los otros dos cánones, aumentará la recaudación en más de 70 millones de euros anuales, “todo un nuevo impuestazo y sablazo para los vecinos de nuestra región”.

Para el portavoz,  los socialistas de la Diputación Provincial han demostrado con esta actitud que únicamente defienden “los intereses de su partido por encima de las necesidades de los vecinos de la provincia de Guadalajara” y ha añadido que “estamos ante una norma inoportuna e injusta que Page podrá poner en marcha cuando le dé la gana”. Ahora, se pregunta cómo explicará Vega a los vecinos de la provincia y a los alcaldes los motivos que justifican su apoyo a este nuevo impuesto que empobrecerá los bolsillos de los ciudadanos”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás