Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP resalta la recuperación de la Alcaldía de Guadalajara con Ana Guarinos, tras los “años tristes y de parón” del socialista Rojo

| 29-05-2023

• El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha dado las gracias a los “miles de guadalajareños que han confiado en el PP en los municipios manteniendo alcaldías y recuperando muchas otras”

• La candidata a la Alcaldía de la ciudad, Ana Guarinos, ha dicho que “la ciudad ha hablado y ha otorgado mayor apoyo en voto, mayor apoyo en número de concejales y mayor porcentaje de participación al centro derecha que a la izquierda. El centro derecha está en condiciones de gobernar con responsabilidad y rigor”

29 de mayo de 2023. El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha calificado la jornada electoral de “histórica para el PP, la ciudad y la provincia”; un jornada que ha transcurrido sin incidencias reseñables, ha dicho, dando las gracias a las casi 1.100 personas que hoy han estado dando el ‘do de pecho’ en todos los colegios de Guadalajara, a los miles de guadalajareños que han confiado en el proyecto del PP y a los que han representado a su municipio poniendo la cara en el cartel con mucho respeto y con una dignidad absoluta con las siglas del Partido Popular”. Castillo ha recordado la renovación en un 70% de los cabezas de lista de los municipios de más de 1.000 habitantes, y que “esto es un proyecto a largo plazo”, agradeciendo ese paso al frente y augurando “muchas buenas noches como esta”.

El presidente del PP provincial ha resaltado que “hemos mantenido municipios importantes como Trillo, Quer, Atienza, Illana, Yebra, Loranca, Pareja, Mazuecos, Tendilla, Almonacid de Zorita y Yunquera de Henares, entre otros”; en este último municipio donde Lucas Castillo ha sido reelegido alcalde y ha aprovechado para “agradecer a los 1.109 yunqueranos que han confiado en el proyecto del Partido Popular y que nos han aupado a una mayoría absoluta consiguiendo un concejal más”. También se ha referido a municipios que se han recuperado como Albalate de Zorita, Torija –feudo del Partido Socialista donde Álvaro Murillo gobernará con mayoría absoluta-, Almoguera, Yebes-Valdeluz, Pastrana, Trijueque y muchos otros. Además, ha resaltado también tres municipios y ha felicitado a sus candidatos por los resultados: Mane Corral en Azuqueca de Henares, Alberto Ruiz en Horche y Kevin Tomico en Sacedón, que “van a tener mucho que decir en 2027”.

En la comparecencia ante los medios de comunicación tras conocerse los resultados, el presidente del Partido Popular ha destacado lo que ha sido “la gran alegría de la noche” con la que será “con total probabilidad” la próxima alcaldesa de Guadalajara: Ana Guarinos. “Nos marcamos un objetivo claro, que era que Guadalajara volviera a recuperar ese ritmo que había perdido con el gobierno triste de Alberto Rojo, que ha estancado la ciudad, y podemos decir que la ciudad ha hablado, quiere que se vuelva a poner en marcha, que se vuelva a confiar en los ciudadanos como eje fundamental de las políticas del Ayuntamiento, quieren volver a ver políticas de prosperidad en la ciudad y por parte de Ana no va a quedar ni un minuto del día para trabajar por la ciudad”, ha manifestado Lucas Castillo.

Por último, ha hablado de dos objetivos a largo y corto plazo: primero la preparación de las municipales de 2027 y, segundo, y como principio del cambio, “cuando termine este 2023 vamos a dar esperanza al país con un proyecto de seriedad, compromiso y honorabilidad en España con Alberto Núñez Feijóo”.

Guarinos: “Estoy convencida de que gobernaremos a partir del 17 de junio”

Por su parte, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, ha comenzado su intervención agradeciendo a los guadalajareños que hayan apoyado el proyecto del cambio en Guadalajara. En este momento el Partido Popular “está en condiciones de gobernar en Guadalajara, y estoy convencida de que gobernaremos a partir del próximo 17 de junio”. 

Guarinos ha subrayado que Guadalajara y los guadalajareños han hablado, y en este momento han otorgado “mayor apoyo en votos, mayor apoyo en número de concejales y mayor porcentaje de participación al centro derecha que a la izquierda, y esto es lo que vale”. A su juicio, “el centro derecha está en condiciones de gobernar con responsabilidad y rigor porque queda mucho trabajo por hacer, el que queda, que es mucho, y el que no se ha hecho en los últimos cuatro años que han sido de conformismo, de comodidad, y en los que faltado ambición por esta ciudad, por querer a Guadalajara y ambición por cuidarla. Ha faltado trabajo y ganas y se han conformado con poco”. 

Guarinos ha asegurado que no le van a faltar ganas y va dedicar todas las horas del día a cambiar esta ciudad “porque necesita mucho trabajo. Hay mucho que hacer en la calle, con los funcionarios, cosas que decidir porque todos los anuncios de estos últimos cuatro años son eso, anuncios, nos han regalado los oídios pero no hemos visto la realidad, que es lo que le ha faltado al gobierno”. Además ha aprovechado para agradecer el trabajo de todas las personas del Partido Popular que están detrás de este proyecto. “Tienen muchas ganas e ilusión, vamos a trabajar para que Guadalajara sea una ciudad de primera porque es lo que se merecen nuestros ciudadanos”. 

También ha dado las gracias a todas las personas que han participado en la jornada electoral  que han permitido que se viviera con normalidad democrática, “normalidad democrática que no ha sido lo que ha imperado en la precampaña y campaña electoral”. Del mismo modo ha tenido palabras de agradecimiento para los interventores y apoderados, especialmente los del PP, a todos los representantes de la administración, para la Policía Nacional y Local, para Cruz Roja y Protección Civil y para los medios de comunicación que han seguido la jornada desde primera hora hasta el final. 

Finalmente ha dedicado unas palabras al presidente del PP-CLM, Paco Núñez, del que ha destacado que “ha trabajado mucho y muy duro a lo largo de estos últimos cuatro años. Los resultados no le han acompañado y es absolutamente injusto porque se merecía haber ganado las elecciones en Castilla-La Mancha pero los castellanomanchegos han hablado. Guadalajara ha recuperado el segundo diputado regional y quiero agradecer a los ciudadanos de la provincia su apoyo”. 

Por último, el candidato a las Cortes regionales por la provincia de Guadalajara, Nacho Redondo, ha dado la enhorabuena al PSOE de Emiliano García-Page, ganador de las elecciones a la Junta de Comunidades; y también a toda la gente del Partido Popular porque “en Guadalajara hemos demostrado, y así lo atestiguan las cifras, que queremos un cambio de gobierno a nivel regional, que hemos aportado muchos más votos que en otras ocasiones y que la provincia va a tener dos representantes; uno más que hace cuatro años”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás