Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP presenta una reclamación a la “disparatada e injusta” subida de impuestos de Rojo para que reflexione y rectifique

| 22-12-2020

• Jaime Carnicero: “Guadalajara no está para subidas de impuestos, Alberto Rojo debe guardar un equilibrio impositivo y ponerse del lado de los vecinos de nuestra ciudad”

22 de diciembre de 2020.- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha anunciado hoy que su grupo municipal ha presentado una reclamación al proyecto de ordenanzas fiscales de Alberto Rojo con un claro objetivo: “que el alcalde reflexione y se replantee esta subida disparatada e injusta de impuestos a los vecinos de Guadalajara y que eche marcha atrás pensando en la ciudad”. Carnicero ha recalcado que el Grupo Popular considera “que no es el momento de subir impuestos” y que “mientras otros municipios están congelándonos o bajándolos, Rojo ha decidido seguir la senda del Partido Socialista, en este caso con Ciudadanos, para subirlos”. Con lo cual, el portavoz popular ha lamentado que “Rojo solo sepa gobernar subiendo impuestos y que no opte por gobernar gestionando los recursos municipales”. Además, Jaime Carnicero ha criticado que esta “desproporcionada subida de impuestos” no sirva para aumentar partidas de empleo o servicios sociales, sino para subir en un 350% partidas de autobombo para imagen del alcalde socialista”. “Guadalajara no está para la imagen de Alberto Rojo, sino para la imagen de ciudad solidaria y justa también en materia impositiva”, ha añadido.

Por ello, la reclamación presentada por el Grupo Popular va encaminada a que Alberto Rojo “guarde un equilibrio impositivo, que se ponga del lado de la sociedad guadalajareña y que este 12,5% que quiere plantear de subida de impuestos en solo dos años se quede en la mínima expresión” porque “Guadalajara no está para subida de impuestos, sino para que todas las administraciones y por supuesto el Ayuntamiento de Guadalajara esté con los vecinos, con las pymes o con los autónomos”. Y es que, ha recordado, “no solo se crean nuevas ordenanzas como la nueva de publicidad que va a suponer, por ejemplo, que los taxistas tengan que pagar por la publicidad que lleven en sus coches, sino que de los ya existentes se suben más de un 12%, más de seis millones de euros en dos años”.

En una situación claramente de crisis social, económica y humanitaria en la que por parte del Gobierno socialista de España se ha decidido aplicar una importante de impuestos directos a todos y cada uno de los españoles, “Alberto Rojo también decidió en su día provocar una fuerte subida impositiva a los vecinos de Guadalajara”. “La cantidad total de impuestos que pagábamos los vecinos de Guadalajara cuando gobernaba el PP ascendía a algo más de 44,5 millones de euros; y la previsión de ingresos de impuestos, lo que vamos a pagar de impuestos ahora en este segundo año de Alberto Rojo es de más de 50 millones de euros”, ha informado Carnicero. Es decir, que en poco más de dos ejercicios ha supuesto un incremento de más del 12,5% de impuestos que pagamos con Rojo.

Y esta carga impositiva afecta a toda la sociedad guadalajareña, pero  de manera especial al tejido empresarial porque “este gobierno de PSOE más Ciudadanos, ha decidido aumentar en lo que se refiere a las fábricas o empresas que estén ubicadas en suelo industrial más de 440.000 euros; los hoteles tendrán que pagar más de 126.000 euros, los inmuebles que alberguen oficinas empresariales más de 300.000 euros o los que alberguen uso comercial más de 335.000 euros”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás