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El PP exige a Page que impulse el desdoblamiento de la CM-101 “por seguridad y para poner a esta comarca a la misma altura en competitividad que el Corredor del Henares”

Apuntan que es inexcusable este proyecto “para estar en igualdad de condiciones que el Corredor y así poder atraer más empresas a nuestros municipios”

| 04-08-2021

• El presidente del PP, Lucas Castillo, apunta que el incremento de población que han experimentado los municipios de la comarca y los nuevos proyectos industriales que van surgiendo en este área “hacen más necesario que nunca que se lleve a cabo este desdoblamiento”

• Castillo recuerda que es una demanda histórica que a día de hoy sería necesaria no solo hasta Yunquera de Henares sino, por lo menos, hasta Humanes y así “lograríamos beneficiar a toda la comarca y fortalecer la infraestructura y favorecer la conexión rápida con la A-2”

04. agosto .2021.-. El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha reclamado al Gobierno regional del socialista Emiliano García Page que tome en consideración el proyecto de desdoblamiento de la CM-101, una vía de un solo carril que va hacia Humanes y pasa por los pueblos de Fontanar, Yunquera de Henares o Mohernando, entre otros municipios, soportando mucho tráfico diario.

Castillo ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa donde ha estado acompañado por el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fontanar, Javier Vieco. En este escenario, ha explicado que ya antes del proyecto de la Ciudad del Transporte esta carretera venía soportando “un tráfico muy denso diariamente”.

A raíz de la iniciativa de la construcción de la Ciudad del Transporte, ha explicado Castillo, se ha incrementado, más si cabe, el tráfico de esta vía por el número de trabajadores que se dirigen a sus puestos de trabajo o de camiones de mercancías que van a suministrar a cada una de las empresas asentados. Es más, a determinadas horas “la carretera se colapsa, los accesos a la capital por el Puente o la Ronda Norte también se colapsan y motiva parones en la carretera generando muchos problemas de circulación”.

El presidente provincial ha recordado que esta carretera siempre ha sido muy peligrosa registrando numerosos accidentes, “muchos de ellos provocados por la impaciencia de ese tráfico lento que hace que muchos de los conductores realicen adelantamientos peligrosos”.

Además ha explicado que el aumento de tráfico de esta carretera también viene motivado por el incremento poblacional que los municipios de esta zona han experimentado en los últimos años. En el caso concreto de Yunquera de Henares, ha apuntado, del año 2019 al 2021 han aumentado en 400 habitantes la población del municipio.

También el Puerto Seco que se está construyendo va a motivar que los trenes de mercancías traigan contenedores que a su vez van a tener que ser transportados por carretera y eso también va a generar más colapso en las entradas al polígonos y todas la carreteras aleñadas.

Por todo lo anteriormente expuesto, el presidente provincial ha aseverado que es indispensable el desdoblamiento de la CM.101, “primero por seguridad y además, porque es necesario poner a esta comarca a la misma altura en competitividad que el Corredor de Guadalajara a Meco”.

A su juicio es necesario “porque las iniciativas empresariales que se están desarrollando en Fontanar y Yunquera también van a provocar ese incremento en el flujo de tráfico”. En definitiva, “es inexcusable este desdoblamiento para estar en igualdad de condiciones que el Corredor y así poder atraer más empresas a nuestros municipios”.

Castillo ha recordado que es una demanda histórica que a día de hoy debería ejecutarse no solo hasta Yunquera de Henares sino, por lo menos, hasta Humanes “con esta iniciativa lograríamos beneficiar a toda la comarca y fortalecer la infraestructura y favorecer la conexión rápida con la A2”.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fontanar, Javier Vieco, ha apuntado que la CM-101 es la segunda vía en densidad de tráfico, solo por detrás de la A-2 en la provincia de Guadalajara.

Ahora, ha afirmado, con la Ciudad del Transporte y el Puerto Seco “se va a experimentar otro incremento lo que va a derivar en menos fluidez de tráfico, entradas más lentas o más peligrosidad”.

Finalmente, Vieco ha recordado que este proyecto es una promesa que lleva realizando el presidente regional, en los últimos seis años, “y nunca llega a buen término porque Page lo evita” y  lamentablemente continúan los accesos peligros y accidentes y, por ello, “pedimos el desdoblamiento para  tener mayor fluidez y que la comarca tenga mayor accesibilidad, las fabricas mejores accesos y más seguridad para todos los vecinos y todos los trabajadores que vienen a diario al puerto seco”.

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