Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia “descoordinación y falta de medios” de la Junta y Diputación para paliar los efectos del temporal en la provincia

Afirman que han dado la espalada a pequeños municipios

| 23-01-2020

• Aseguran que muchos municipios han estado aislados y sin electricidad durante horas incluso días
•  Hay pacientes que no han podido acudir a sus citas en el Hospital porque las ambulancias y los vehículos particulares no han podido acceder por el estado de las carreteras

23 de enero de 2020.- El Partido Popular de Guadalajara ha denunciado que muchos municipios de la provincia llevan padeciendo desde principio de semana “una absoluta descoordinación y falta de medios” por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por la Diputación de Guadalajara, para solventar los efectos provocados por el temporal.

Los populares afirman que muchos municipios han estado aislados y sin electricidad durante horas, incluso días, afectando gravemente a los vecinos que tienen calefacción eléctrica, así como a los que cocinan con electricidad. Igualmente hay personas que se han visto incomunicadas para ir al hospital, pese a que la carretera por la que tenían que circular era la N-211.

Algunos ejemplos que demuestran esta falta de coordinación de la Junta y la Diputación los podemos comprobar en la carretera de Alcoroches-Alustante, GU-969, en la que hasta el miércoles a las 14.00 horas no había pasado la máquina quitanieves. Los vecinos que usan la carretera GU-427 que une Villel de Mesa con la provincia de Soria, han estado incomunicados más de 30 horas y el servicio de luz en el municipio de Mochales no se ha restablecido hasta esta misma mañana. En Chequilla, el ayuntamiento ha tenido que contratar los servicios de un tractor con pala, pala limpiar las calles que tenían un espesor de 50 cm, mientras que único acceso al municipio de Estables, la GU-454, estaba completamente intransitable por la nieve.

También en la Sierra Norte de la provincia se vio afectada la ruta escolar que va al Colegio de Cantalojas, así como las vías de comunicación de localidades como Condemios de Arriba, Aldeanueva de Atienza, Galve de Sorbe, Condemios de Abajo o La Huerce se vieron perjudicadas por esta situación.

Desde el Partido Popular han criticado duramente que los socialistas, que se llenan de boca hablando de la Guadalajara vaciada, “hayan dado la espalda a estos municipios y a sus vecinos que llevan días absolutamente olvidados y reclamando ayuda por parte de las administraciones competentes”.

Algunas de las localidades del Señorío de Molina que se han visto afectadas por los cortes de carretera y electricidad son; Alcoroches, Alustante, Mochales, Fuentelsaz, Orea, Checa, Chequilla, Estables, Alustante o Villel de Mesa, entre otros.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás