Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Salmerón denuncia “la política autoritaria y obstruccionista” de la alcaldesa socialista con dos asociaciones del municipio

Los desalojan de un local municipal en el que desarrollaban su actividad

| 08-02-2023

• Defienden que el movimiento asociativo del municipio promueve acciones que dinamizan y enriquecen la actividad de sus vecinos e incluso sirven de reclamo a localidades cercanas

8 de febrero de 2023. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salmerón ha denunciado “la actitud totalitaria y obstruccionista” de la alcaldesa socialista del municipio, Mª Teresa Balcones, con respecto a la utilización de un local que venían ocupando dos asociaciones, la cultural CEAR y la de mujeres Virgen del Puerto, de Salmerón.

El Grupo Popular ha subrayado que este movimiento asociativo desempeña una función clave en el municipio, desarrollando acciones que dinamizan la actividad de los vecinos, e incluso sirven de reclamo para localidades cercanas, “y sin justificación ninguna la alcaldesa ha denegado a estas dos asociaciones el uso del local municipal en el que han venido ejerciendo su actividad”.

En diferentes ocasiones las asociaciones han intentado dialogar y mantener un acercamiento con la alcaldesa “para solucionar esta problemática”, pero desde el Ayuntamiento “en vez de facilitar el uso de las instalaciones municipales para sede de dichas asociaciones, lo único que ponen son trabas y problemas” y ha mostrado su sorpresa “porque nunca se habían planteado una situación de estas características”.

El Grupo Popular, y los propios afectados, desconocen las causas de este cambio de actitud y han denunciado que la primer edil “vive de espaldas a la realidad del pueblo” y han asegurado que esta situación “incluso está llevando a la confrontación vecinal”.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Popular han exigido a la alcaldesa socialista “que recapacite y se siente a dialogar” con los representantes de las asociaciones afectadas y “facilite alcanzar un acuerdo” que beneficie a todas las partes implicadas, y, de este modo, que las agrupaciones vuelvan a sus sedes para realizar su actividad normalmente.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás