Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Sacedón exige a Page que defienda el agua frente al Gobierno de España

Con motivo de la visita del presidente regional al municipio ribereño

| 04-03-2020

• El Ministerio autorizó la última semana de febrero un nuevo trasvase de 16,2 hm3
• Critica la demagogia de los socialistas con el proyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, una instalación que se venía reclamando en la localidad desde el 2004
• Recuerda a Page otro de sus incumplimientos en materia educativa en la localidad, como fue la construcción de un nuevo IESO que finalmente tras las elecciones desestimó y quedó en un arreglo de las antiguas dependencias

4, marzo, 2020.- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sacedón, José Pérez, aprovechando la visita del presidente regional a la localidad, ha exigido a Page que “defienda el agua frente al Gobierno de España”. Para buscar culpables de la falta de agua en nuestra provincia, ha dicho, hay que hablar del PSOE, “porque desde la puesta en marcha del trasvase en 1980, con gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha se han trasvasado 11.244 hm3, 6.174 desde que Page es miembro del Gobierno regional y 945 desde que es presidente, un trasvase por mes”. Sin ir más lejos, el Ministerio autorizó la última semana de febrero un nuevo trasvase de 16,2 hm3.

El portavoz popular ha apuntado que con el PSOE en el gobierno “el trasvase ha salido fortalecido y los municipios ribereños claramente perjudicados”, pues se ha trasvasado agua “hasta cuando en los embalses había solo barro”.  Por ello, ha aseverado que “esta provincia, y por tanto la región, necesita más agua y menos demagogia”.

En cuanto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales que viene a inaugurar en la presente jornada Page, Pérez ha recordado que se adjudicó en enero de 2009 y el contrato con la UTE Hormigones Martínez-Construcciones Balamancha indicaba que debía estar culminada en un plazo de ejecución de 14 meses, pero las obras no comenzaron hasta mediados de 2010. Ya entonces, el que era alcalde popular en el municipio, Román Escamilla, apuntó que se venía reclamando esta instalación desde hacía seis años, es decir desde 2004. Por ello, ha criticado la demagogia que los socialistas han venido realizando con este proyecto que tuvo que ser paralizado en 2011 ante la ruina en que dejó el PSOE a la región y la falta de pago a las empresas que tenían que construirlas.

El portavoz ha criticado que los socialistas recurran permanentemente a los ajustes que tuvo que hacer el PP, cuando sólo estuvo cuatro años en el Gobierno y el propio PSOE ha estado vendiendo la construcción de la EDAR de Sacedón 10 años hasta que por fin va a ver la luz. Por todo ello, ha tachado de auténtica “tomadura de pelo las declaraciones del PSOE en esta cuestión”, y ha exigido a los socialistas de la localidad y provinciales que aprovechando la vista que hoy realiza el presidente regional le pidan cuentas a Page y a Sánchez “por ser incapaces de garantizar el incremento de la lámina estable de agua embalsada en Entrepeñas y Buendía”.

Igualmente ha recordado otro incumplimiento del ejecutivo regional en la legislatura anterior relativa a la promesa de la construcción de un nuevo IESO en la localidad. En el programa electoral del PSOE en 2015 afirmaban que “Cospedal les había negado el nuevo instituto” y prometían textualmente “la construcción de un nuevo instituto en los terrenos que ya habían sido cedidos a la Junta”. Una vez más, ha aseverado “los socialistas nos han demostrado que la mentira es su seña de identidad”. Asimismo, ha recordado que al inicio del presente curso escolar denunciaron “la falta de compromiso y seriedad” del Gobierno regional con los estudiantes del Instituto Mar de Castilla y del colegio público La Isabela. Con el curso recién empezado en infantil y primaria, teniendo en cuenta que las instalaciones de colegio e instituto están juntas, y en pleno horario lectivo, una empresa acudió a las dependencias para llevarse dos de las tres aulas prefabricadas en las que venían dando clase los alumnos del IESO, con el consiguiente malestar de los padres.

Todo ello porque los socialistas no cumplieron con el plazo de las obras de mejora del instituto que contemplaba diferentes actuaciones, como el cambio de ventanas del edificio con la sustitución de toda la carpintería exterior y la mampara de acceso y la renovación completa de todas las persianas. Asimismo, también debían acometerse la reparación completa de los baños, el arreglo de puertas y armarios empotrados y la sustitución de luminarias del centro con sistema LED. El proyecto también contemplaba la instalación eléctrica y la red de informática para ciclos formativos de FP, la pintura exterior e interior del edificio y la restauración de vallado del centro y de las barandillas exteriores. Unas obras, ha puntualizado Pérez, que no concluyeron en su plazo previsto el pasado verano, y que “demostraron una vez más falta de previsión” del Gobierno regional.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás