Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Azuqueca denuncia la falta de transparencia del Gobierno municipal, que impide la labor de control de la oposición

Ante la negativa permanente a facilitar información sobre la gestión municipal

| 28-02-2020

• En el último Pleno el alcalde y su equipo evitan responder a preguntas ‘incómodas’ sobre cuestiones como el programa de inserción social, el desalojo de viviendas ocupadas o algunas facturas del Ayuntamiento


28 de febrero de 2020.- “Al alcalde y a su equipo no les gusta que desde la oposición tengamos iniciativa, que hagamos propuestas para mejorar Azuqueca. No les gusta que hagamos preguntas, y no les gusta que pidamos información sobre temas que afectan a los azudenses. El Gobierno socialista tiene mayoría absoluta y así ejerce su poder, a golpe de decreto y tratando de invisibilizar a la oposición, impidiendo nuestra legítima labor de control a su gestión”.

Así lo denuncia la portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaechea, tras el Pleno celebrado ayer, en el que quedaron sin respuesta las numerosas preguntas formuladas por el PP y fueron rechazadas las propuestas planteadas por los grupos de la oposición, todas menos una del PP que pedía la elaboración de una normativa municipal que regule el uso de patinetes eléctricos.

Por lo demás, según apunta la edil popular, quedaron sobre la mesa muchas incógnitas, entre otras, qué pasa con el apartamiento para camiones cuya puesta en marcha se aprobó en Pleno en el mes de octubre; en qué situación está el desalojo de viviendas ocupadas para el que el alcalde pidió hace meses autorización judicial, y qué pasa con el realojo de familias; qué ha sido del Consejo Local de Igualdad; qué ha sido del Reglamento de Organización Plenaria; cuánto cuesta el mantenimiento del Jardín Vertical y si está cumplimiento los objetivos de ahorro para los que se diseñó. El PP también preguntó por el funcionamiento del servicio de recogida de residuos voluminosos; y pidió información sobre algunas facturas incluidas en el último reconocimiento extrajudicial de crédito.

Además, el Grupo Popular Municipal se interesó por los motivos de la pérdida  de subvenciones por parte del Ayuntamiento: una de la Diputación por más de 17.000 euros, y otra para un plan de empleo para mujeres víctimas de violencia dentro del Programa de Inserción Social. “Las dos se han perdido porque el Ayuntamiento no cumplió su parte, por defecto de tiempo y forma”, critica la portavoz del PP.

“Son muchas preguntas y muy pocas respuestas. A la falta total de transparencia se unen situaciones de falta de respeto que se hacen intolerables. Es un atropello permanente a la oposición”, asegura Aure Hormaechea, que lamenta profundamente la actitud del Gobierno municipal y denuncia las dificultades que sufre la oposición para hacer su trabajo.

Sí a la normativa sobre patinetes eléctricos

Según la portavoz del PP, lo único positivo  de la última sesión plenaria ha sido la aprobación por unanimidad de la propuesta del Grupo Popular de hacer una ordenanza municipal que regule el uso de patinetes eléctricos en el casco urbano, así como la actualización del Plan de Movilidad que data del año 2008, llevando a cabo los estudios y las acciones necesarias para adecuarlo a las necesidades actuales de Azuqueca.

“La aparición de los patinetes eléctricos ha dejado desfasadas las normas y provoca incertidumbres ante la falta de una regulación clara que establezca prioridades, por dónde y  cómo tienen que circular. Es necesaria una nueva norma para ganar en seguridad y evitar accidentes”, ha subrayado Javier Martín, concejal del PP encargado de defender la moción durante el Pleno.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás