Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Alcolea del Pinar denuncia que el nuevo Centro de Salud “sigue cerrado” cuatro meses después de su inauguración

Page inauguró estas instalaciones el pasado 29 de julio

| 02-12-2021

• Recuerda que Page y Bellido inauguraron “a bombo y platillo” este centro y cuatro meses después, los vecinos del municipio y de los 31 consultorios locales del área “sigan sin poder usar estas dependencias”

• Apunta que en la actualidad hay empresas que siguen acometiendo trabajos en el interior de las instalaciones

• Critica que el alcalde haga responsable al propio Sescam del retraso y que no asuma que “él mismo engañara a sus vecinos”

2. diciembre .2021.-. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcolea del Pinar, Pedro José Pascual, ha vuelto a denunciar que las dependencias del nuevo centro de salud de la localidad siguen cerradas “a cal y canto” cuatro meses después de su inauguración.

El portavoz popular ha recordado que el presidente regional, Emiliano García Page y el secretario general, Pablo Bellido, “inauguraron a bombo y platillo estas instalaciones el pasado 29 de julio en un acto “cargado de autobombo por parte del Partido Socialista”. En el mismo, ha señalado, los socialistas “presumieron de su gestión en esta iniciativa” y también criticaron los cuatro años de Gobierno del PP en la Junta.

La única realidad es, ha aseverado el portavoz popular, que pasados cuatro meses de la inauguración oficial “el nuevo centro de salud sigue cerrado”. Además, Pascual ha asegurado que en la actualidad hay empresas que siguen acometiendo trabajos en el interior, “por lo tanto es evidente que cuando inauguraron las instalaciones no estaban listas para recibir a los pacientes, así que organizaron todo el acto por intereses puramente partidistas y obviando las verdaderas necesidades de nuestros vecinos”.

Igualmente ha preguntado en varias ocasiones al alcalde socialista, Alberto Guerrero, sobre esta cuestión y asegura que el primer edil “lo ha ignorado” e incluso en el último pleno también realizó una pregunta sobre la puesta en funcionamiento de las nuevas dependencias y el propio alcalde dijo que era “competencia del Sescam”.

Ante esta actitud, Pascual ha tachado de “cínico” al primer edil por sus evasivas y por el “engaño que ha hecho a todos los vecinos de este centro de salud, y sus 31 consultorios, así como a los profesionales sanitarios.

Por otro lado, también ha reprochado al alcalde que no haya dado solución, tras comentárselo en diferentes ocasiones incluso en los plenos, a la molestia constante que sufren los vecinos cuando acuden al Ayuntamiento para realizar alguna gestión o trámite y coincide en el horario de 12.00 a 12.30 horas. En este intervalo, las puertas del Consistorio están cerradas de manera sistemática para el descanso de los trabajadores. Desde el Partido Popular respetan y defienden este derecho, pero han solicitado en numerosas ocasiones que establezcan turnos para realizar dicho descanso, y así “no dejar de prestar servicio” a los ciudadanos y vecinos que en muchas ocasiones vienen de otros pueblos o grandes ciudades, encontrándose las puertas del Ayuntamiento cerradas”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás