Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP analiza en una sesión de formación la gestión emocional, la ansiedad y el estrés en época de pandemia

Continúan las acciones formativas de la Vicesecretaria de Formación

| 19-02-2022

• La secretaria de Bienestar Social, Gema Taravillo,  subraya la importancia de la gestión emocional “porque de este modo podemos conocer mejor nuestras emociones, saber cómo actuar frente a ellas, procesándolas de manera correcta y saludable”

19. febrero. 2022.- El Partido Popular de Guadalajara ha celebrado este fin de semana un nuevo seminario de formación. En esta jornada han abordado la gestión emocional, la ansiedad y el estrés en época de pandemia y la responsable de impartir la sesión ha sido la secretaria de Bienestar Social del Partido Popular de Guadalajara Gema Taravillo. Este es el tercero de los cursos promovidos por la vicesecretaria de Formación e Ideas de la formación, liderada por Armengol Engonga.

Durante la sesión, han analizado cómo son las emociones, cómo afectan en el cuerpo humano a nivel emocional y a nivel cognitivo el estrés y la ansiedad durante la pandemia, y cómo afecta el tipo de pensamiento de una persona y cómo se puede evitar con algunas técnicas. Igualmente han analizado el aumento de la toma de psicofármacos en la época de la pandemia.

La secretaria de Bienestar Social, ha subrayado “la importancia de la gestión emocional,  porque de este modo podemos conocer mejor nuestras emociones, saber cómo actuar frente a ellas, procesándolas de manera correcta y saludable”. Taravillo ha explicado que la gestión emocional engloba un conjunto de habilidades encaminadas a manejar nuestras emociones apropiadamente, y que supone comprender la diferenciación entre nuestras emociones y nuestro comportamiento, además de la adquisición de herramientas para afrontarlas adecuadamente.

Este tipo de patologías ha incrementado significativamente durante la pandemia porque la población ha tenido que afrontar un escenario desconocido “al que nos hemos  tenemos que adaptar a marchas forzadas, ha transformado nuestra rutina diaria y ha modificado los límites entre lo personal, lo familiar y lo profesional”. A esta difícil situación, ha apuntado, “se ha sumado la limitación de contacto social, tan importante en nuestro contexto sociocultural, así como la imposibilidad de acompañar a aquellos seres queridos que enferman, por ello “es natural que se haya generado una fuerte afectación psicológica y emocional de carácter generalizado en nuestra sociedad”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás