Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular reconoce la labor del Banco de Alimentos y pide mayor apoyo institucional en estos momentos de crisis

| 13-10-2020

• Los concejales Verónica Renales, Itziar Asenjo y José Luis Alguacil han visitado las instalaciones con la presidenta de la organización social Carmen Hombrados a quien han agradecido “la labor insustituible que realiza junto a los trabajadores y voluntarios”

13 de octubre de 2020.- Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Verónica Renales, Itziar Asenjo y José Luis Alguacil, han visitado hoy las instalaciones del Banco de Alimentos con sede en nuestra ciudad para interesarse por su funcionamiento y la labor que realizan desde el silo situado en el polígono del Henares. Junto a su presidenta Carmen Hombrados han podido conocer de primera mano el importante trabajo que toma más relevancia si cabe en estos momentos de crisis económica y social que estamos viviendo.

“Si ya de por sí el Banco de Alimentos realiza una labor insustituible para los más necesitados, hoy en día podemos decir que está más que constatado”, ha dicho la concejala Verónica Renales quien ha resaltado los datos ofrecidos por la presidenta de esta organización social que ha pasado de atender a 2.224 personas en 2019 a 21.333 personas en lo que va de año 2020. “Estamos hablando de un aumento en la atención de diez veces más donde hay que destacar el incremento en el número de menores de 350 a 1979” en el mismo periodo, ha puesto de manifiesto Renales. Por ello, desde el Grupo Popular los concejales han trasladado su reconocimiento a Hombrados para que lo haga extensivo a los trabajadores y voluntarios y han apelado a la solidaridad de los guadalajareños para seguir aportando este necesario granito de arena entre todos.

Así, y aprovechando que en estos momentos el gobierno municipal se encuentra elaborando los nuevos presupuestos para 2021, Renales ha pedido “que se incremente la partida destinada al Banco de Alimentos en proporción al incremento que está experimentando en el número de personas que demandan este servicio”. “Esperamos que este trabajo tenga su reflejo en un mayor apoyo de las instituciones porque es fundamental para seguir cubriendo las necesidades de los más necesitados”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás