Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular recoge “las necesidades y sugerencias” de diferentes municipios de la Comarca de Molina

Con motivo de la visita a sus alcaldes y concejales

| 08-11-2021

• Destacan el mal estado de las carreteras, principalmente las de titularidad de la Junta de Comunidades, la necesidad de ejecutar depuradoras y medidas orientadas a frenar la despoblación

• La subida de la luz, el gasoil y el aumento de los precios de las materias primas también son aspectos que preocupan sobremanera a los pequeños municipios porque dificulta la actividad económica en ellos

8. noviembre. 2021.- El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Alfonso Esteban, continúa con la ronda de visitas pueblo a pueblo que tienen como objetivo conocer de primera mano las necesidades y problemas que existen en los pueblos de nuestra provincia, de la mano de quienes mejor los conocen porque se enfrentan día a día a ellos y tratan de buscarle solución.

En esta ocasión, la ruta ha tenido lugar en la Comarca de Molina, y junto con los diputados provinciales de zona, Concha Casado y Jesús Herranz, y el vicesecretario de Acción Política, Román García, han mantenido encuentros con los alcaldes y concejales de Luzón, Ciruelos del Pinar, Castellar de la Muela, Hinojosa, El Pobo de Dueñas, Hombrados, Anquela del Ducado y la propia localidad de Molina de Aragón.

En esta jornada, los ediles populares han coincidido en muchas de sus sugerencias y demandas. Todos ellos han subrayado la necesidad de mejorar las infraestructuras, particularmente las carreteras, y coinciden en destacar que las que peor estado presentan, con carácter general, son las de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Igualmente, han insistido en la necesidad de ejecutar depuradoras allí donde no existen. El portavoz del Grupo Popular ha apuntado que los ayuntamientos “no cuentan con los recursos económicos suficientes para afrontar este tipo de proyectos”, y ha recordado que “la administración competente en esta materia” es Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, por lo que ha instado al Gobierno socialista de Emiliano García-Page a que retome de manera inmediata estas actuaciones para que “los consistorios garanticen la salubridad de las aguas residuales y puedan evitar las sanciones a las que les está sometiendo el Gobierno de España y que ya algunos de ellos están recibiendo por no disponer de este tipo de infraestructura”.

En las visitas también se ha destacado que sufren serios problemas de cobertura móvil e internet en la zona, una carencia que dificulta la capacidad de desarrollo en todos los pueblos. Junto con ello, la subida de la luz, el combustible y el aumento de los precios de las materias primas asimismo son aspectos que preocupan sobremanera a los pequeños municipios porque dificulta la actividad económica en ellos y acentúa el problema de la despoblación.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás