Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular pide a Rojo que se active y trabaje cumpliendo con la prometida operación asfalto

| 02-10-2020

• Denuncian los reiterados incumplimientos del alcalde Alberto Rojo faltando a su palabra al anunciar públicamente el arreglo de calles que no llega en varias ocasiones desde el mes de abril

• Piden a Rojo “que se ponga en marcha y ponga en marcha la ciudad que tiene que gobernar”

2 de octubre de 2020.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha calificado de “falta de respeto total y absoluta” los incumplimientos del alcalde Alberto Rojo prometiendo actuaciones y anunciando fechas que luego incumple reiteradamente. Así, se han referido a la anunciada operación asfalto para arreglar algunas calles de la ciudad que Rojo lleva prometiendo desde hace cinco meses. Desde el Grupo Popular no entienden esa “obsesión por anunciar y no cumplir engañando a los ciudadanos de Guadalajara” por eso le han pedido que “cuando haga anuncios que sean efectivos y se lleven a cabo cuando realmente los anuncia y se hace la foto”.


Hay que recordar que mientras el resto de ayuntamientos de España aprovecharon los meses de confinamiento para realizar este tipo de operaciones activando así también la obra pública y propiciando el mantenimiento de los empleos, Rojo quedó paralizado pese a contar con un contrato en vigor para la realización de estas obras. Ante la petición del Grupo Popular para que se pusiera en marcha, el alcalde anunció en abril que la operación asfalto estaba “prevista para los meses de verano, como todos los años”. Pero lo cierto es que pasó el verano, el primero en muchos años que Guadalajara no ha aprovechado para arreglar sus calles. Ante este incumplimiento de su propia palabra, volvió a comparecer públicamente sobre el terreno para anunciar nuevamente que sí habría operación asfalto y que empezarían las obras “a mediados de septiembre” centrando el anuncio de dicha actuación en el barrio del Alamín mayormente.

Pues bien, estamos en octubre y el alcalde de Guadalajara “continúa paralizado, faltando a su palabra”. Por ello, desde el Grupo Popular “le pedimos que se active y que trabaje para cumplir sus compromisos que, si sabe que no podrá cumplirlos, no los anuncie riéndose de los ciudadanos una y otra vez”.

Hay que recordar también que en el último Pleno el Grupo Popular presentó una moción proponiendo al gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos un plan de arreglo de aceras y pavimentos con una planificación de las zonas más necesitadas de estas obras; propuesta que fue bien recibida por toda la oposición que la apoyó -Aike, Vox y Unidas Podemos-IU- pero que el gobierno de Rojo tumbó con los votos en contra de PSOE y sus socios de Ciudadanos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás