Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular logra la unanimidad del Pleno para que el gobierno de Rojo sea “más transparente”

| 26-11-2021

• La concejala Verónica Renales ha defendido una moción que pedía “que el gobierno de Rojo dejara de trabajar en el oscurantismo y haga más transparente su gestión”

26 de noviembre de 2021- Todos los grupos políticos que forman el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara han votado a favor de la moción presentada por el Grupo Popular para que el gobierno municipal cumpla con la Ley de Transparencia. En concreto, se pedía la publicación de la agenda de actos del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, para que los ciudadanos sepan “a qué se dedica y en qué invierte su tiempo”. Dicha información debía estar ya publicada en el Portal de Transparencia totalmente desactualizado con últimas referencias en varios apartados que se remontan a junio de 2019, último mandato del Partido Popular en el Ayuntamiento.

Los acuerdos, tras varias aportaciones de los grupos políticos, se han concretado en que “el alcalde de Guadalajara publicará de forma semanal su agenda de trabajo institucional contemplando los eventos relativos a actos institucionales en los que participe tales como celebraciones o conmemoraciones oficiales, conferencias o foros públicos en los que participe en el ejercicio de su cargo”, así como “publicar las agendas institucionales y de trabajo de, al menos, los miembros del equipo municipal y los portavoces de los grupos municipales”.

La concejala Verónica Renales ha manifestado que “es necesario que el gobierno municipal deje de trabajar en el oscurantismo y sea transparente” recordando algunos ejemplos lamentables como que el teniente alcalde de Ciudadanos Rafael Pérez Borda o el concejal de Limpieza Jaime Sanz fueran los dos únicos concejales sin publicar su currículum vitae en la web hasta hace escasos meses, publicados al fin tras la insistencia del Grupo Popular. También, Renales recordó cuando el Defensor del Pueblo reprendió al alcalde Alberto Rojo en relación al acceso a la información que limitaba a todos los grupos políticos de la oposición; situación que originó multitud de quejas y mociones que, a día de hoy, no se terminan de cumplir en su totalidad por parte del gobierno socialista de Rojo.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás