Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

"Cospedal es la solución a los problemas que dejaron Page y sus compañeros del PSOE en Castilla-La Mancha"

| 25-09-2013

María José Agudo, en rueda de prensa, responde al líder del partido político que dejó arruinada a la región:

“Cospedal es la solución a los problemas que dejaron Page y sus compañeros del PSOE en Castilla-La Mancha”

* “Si el PSOE hubiera seguido gobernando en esta región los hombres de negro habrían tenido que venir a rescatarla” afirma la diputada regional

* “¿No será que Page sí es un problema para el Partido Socialista y por eso tiene tanta prisa en cruzar el Tajo?” se pregunta Agudo

* “A pesar de toda la deuda y la ruina que dejaron Page y sus compañeros socialistas, María Dolores Cospedal ha logrado mantener los servicios sociales básicos y sentar la estructura para el despegue económico de Castilla-La Mancha”

25 de septiembre de 2013.- Maria José Agudo ha afirmado hoy en rueda de prensa que “María Dolores Cospedal es la solución a los problemas que dejaron Page y sus compañeros del PSOE en Castilla-La Mancha”. La diputada regional sale así al paso de unas declaraciones realizadas hoy en un medio nacional en las que el máximo responsable regional del partido político que llevó a la ruina a esta región considera a la Presidenta de Castilla-La Mancha como un problema.

La diputada regional ha sido clara y contundente en sus manifestaciones señalando que “si García Page y el PSOE hubieran seguido gobernando esta región, los hombres de negro habrían tenido que venir a rescatarla porque estaba en la ruina absoluta por la nefasta gestión que hicieron del dinero público Page y sus compañeros”.

María José Agudo se preguntaba durante su comparecencia ante los medios de comunicación si a Page no le había traicionado su subconsciente en dicha entrevista: “¿No será, en realidad, que Page sí es un problema para el Partido Socialista y por eso tiene tanta prisa en cruzar el Tajo?”

La diputada regional del PP afirma, por el contrario que “desde que ha llegado María Dolores Cospedal al gobierno de la Junta de Comunidades se ha pagado a los proveedores, cosa que no hacía el PSOE de Page; se ha pagado a los ayuntamientos que estaban en difícil situación por los impagos de la época de Page y los socialistas; desde que ha llegado María Dolores Cospedal al gobierno de la Junta de Comunidades no se gasta más de lo que se ingresa, al contrario de lo que pasaba en la época de Page y sus compañeros del PSOE; desde que ha llegado Maria Dolores Cospedal al gobierno de la región hay más credibilidad porque se paga lo que se hace. Por eso afirmo una y otra vez que María Dolores Cospedal es la solución a los problemas que Page y sus compañeros del PSOE dejaron en esta tierra”

“El compromiso de María Dolores Cospedal con la Educación es que los niños de hoy estén mejor preparados para afrontar el mañana”

María José Agudo afirmaba que precisamente uno de los compromisos más firmes de la Presidenta de Castilla-La Mancha está con la Educación “para que los niños de hoy estén mejor preparados para afrontar el mañana como hombres”.

Para la diputada regional popular “se han acabado ya las trasnochadas políticas educativas que nos condujeron a estar en los vagones de cola de la Educación no sólo a nivel nacional sino europeo según demostraron las cifras del informe PISA”. Agudo ha afirmado que “ahora con María Dolores Cospedal hay una clara apuesta por la excelencia educativa que tiene su más fiel reflejo en el compromiso de convertir en bilingües a todos los centros públicos de la región y a aquellos concertados que lo soliciten”.

En el transcurso de la rueda de prensa María José Agudo también dio datos sobre el comienzo del curso escolar en Guadalajara, un comienzo que calificó como “normal con las incidencias habituales de poner en marcha la escolarización de cerca de 40.000 alumnos en toda la provincia. Según manifestó la diputada regional del PP “el comienzo de curso ha supuesto la vuelta a las aulas de más de 40.000 alumnos de Guadalajara repartidos entre los 27 institutos de enseñanza secundaria, los 63 colegios de infantil y primaria, los 12 centros concertados y las 42 aulas rurales que existen en la actualidad en la provincia”

Muchos de estos alumnos harán uso de las 131 rutas escolares que la administración regional pone a disposición de los alumnos que necesiten este servicio. “Concretamente en Guadalajara serán más de 3500 los alumnos que viajen diariamente hasta su centro educativo” afirmaba Agudo. Otro servicio ofertado por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha es el de comedor escolar. Este curso serán 63 los comedores que den de comer a más de 4000 alumnos todos los días.

Maria José Agudo también subrayaba que “este nuevo año escolar ha comenzado, además, con algunas importantes novedades, como por ejemplo la implantación del Bachillerato de Excelencia en dos centros de la capital, los IES Liceo Caracense y Aguas Vivas”.

“También es importante destacar la puesta en marcha del programa “Mochila Digital” que va a permitir a alumnos y profesores de varios centros de Guadalajara “olvidarse” de los libros de texto y centrarse en los materiales educativos digitales. Del mismo modo quiero destacar el programa piloto “Pupitre Digital” que, gracias a un convenio con la empresa IBM, será gratuito para niños de 0 a 6 años”

“En definitiva” subraya María José Agudo “la Presidenta de Castilla-La Mancha considera imprescindible que nuestros niños y jóvenes adquieran una formación adecuada porque ellos son el futuro y la esperanza de esta región y porque cuanto más preparación adquieran mayor facilidad para tener una mejor vida laboral y profesional”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás