Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Concejales del PP de Azuqueca visitan el barrio de La Estación y recogen las quejas y sugerencias de los vecinos

Siguiendo con su programa para conocer de primera mano las demandas de los azudenses

| 31-01-2018

• Denuncian deficiencias en el alumbrado público, falta de limpieza y el alto coste del jardín vertical, en detrimento de otras inversiones para mejorar los servicios que se prestan a la población

31, enero, 2018.  Siguiendo con su programa de visitas a los barrios de Azuqueca, los concejales del Partido Popular han recorrido ‘La Estación’, uno de los barrios más antiguos del municipio cuyos vecinos comparten problemas similares con los de otros enclaves, quejándose en este sentido del abandono por parte del Equipo de Gobierno socialista y de la falta de soluciones a denuncias que en reiteradas ocasiones han presentado en el Ayuntamiento, en algunos casos, hace ya más de un año y medio.

“Nosotros haremos llegar al alcalde y a los concejales de su equipo, como responsables máximos del Ayuntamiento, todas las demandas y sugerencias de estos vecinos, como lo hemos hecho con los de otros barrios”, ha señalado la portavoz del Grupo Popular, Aure Hormaechea, que en su visita al barrio ha estado también acompañada por concejales del PP.

Formado por unas 1.700 viviendas, los vecinos y vecinas del barrio azudense de ‘La Estación’ denuncian que el alcalde jamás les recibe y sufren cada día la dejadez y el abandono de los responsables municipales. Entre las quejas más frecuentes incluyen problemas y deficiencias en el alumbrado público, aseguran que  mientras las luces colindantes al CEDT (Centro de Especialidades para Diagnóstico y Tratamiento) “están  encendidas de día de forma habitual, con el consiguiente gasto que ello supone, por el contrario en el barrio de La Estación como norma permanece a oscuras, con el riesgo que ello conlleva”.

Estos vecinos denuncian también las molestias de las obras del jardín vertical –de las que no fueron avisados- y el altísimo coste -70.000 euros-del mismo, “un dinero que se podía haber invertido en mejorar el barrio”, según afirman los propios vecinos, que consideran que en su lugar se podía haber pintado un “mural bonito y el pueblo se habría ahorrado ese dineral”.

En esta línea, apuntan el abandono de la fuente de la calle San Antonio –sucia y deteriorada- como la mayoría de las fuentes de Azuqueca, y aseguran que esa pequeña plaza, que tampoco está bien iluminada, se ha convertido en “un fumadero de droga”. “Alguna farola llevaba meses fundida y la cambiaron después de un año y medio de avisos en el Ayuntamiento”.

Por otra parte, los habitantes de La Estación también se critican la falta de señalización de un parking y que el Ayuntamiento ordenara la tala de árboles en junio, dejando sin sombra durante el verano, y la plantación de palmeras en la calle San Pedro, “en vez de poner árboles que den sombra”.

“Los vecinos dicen que sus quejas no son escuchadas, y la imagen que ofrece este barrio, muy transitado por la proximidad de la estación de tren, es tercermundista”, lamenta la portavoz del PP, que se ocupará de hacer llegar las quejas vecinales al Equipo de Gobierno para que, de una vez, se preocupen de lo que de verdad importa a los azudenses.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás